Quienes sean arrestados robando ganado no tendrán derecho a fianza

0
103

FotoCuatrerismo piedra blanca 9-4.2013MONSEÑOR NOUEL.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció aquí que a los culpables de robar ganado en el país se les aplicarán penas drásticas y no se les permitirá la libertad bajo fianza.

En un encuentro con ganaderos celebrado la parroquia del municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, ambos funcionarios anunciaron la coordinación de acciones de investigación y jurídicas para reducir al mínimo el cuatrerismo que afecta económicamente a ese importante sector de la vida productiva nacional.

Al encuentro asistieron ganaderos de las zonas productivas de Piedra Blanca, Cotuí, Bonao, Zambrana, Maimón, y La Vega, quienes se quejaron ante Domínguez Brito y el ministro Rodríguez del incremento del robo de ganado por parte de cuatreros. También dijeron que la cantidad de ganado sustraído de sus predios llega a cifras que, no solo les ha provocado pérdidas económicas millonarias, sino que también afecta sicológicamente a sus familiares.

Los ganaderos dijeron que se sienten impotentes ante la negativa de las autoridades locales de enfrentar el problema y culparon a los agentes de la Policía de los distintos destacamentos de actuar en complicidad con los cuatreros.

Denunciaron, ante la presencia del gobernador de Monseñor Nouel, Miguel Angel Genao, que en los cuarteles los agentes del orden público tienen una especie de juzgado, y que le piden sumas enormes de dinero a los componentes de las bandas de malechores para dejarlos en libertad.

Domínguez Brito se comprometió a comenzar desde ya, junto con los fiscales de las zonas afectadas, quienes estaban presentes, a iniciar investigaciones para determinar de dónde provienen esas bandas de cacos que se dedican a robar reses.

Por su parte, el ministro Rodríguez, quien estuvo acompañado del asesor agrícola del Poder Ejecutivo, Carlos Segura Foster, dijo que desde el ministerio de Agricultura apoyará todas las acciones que se realicen para eliminar el cuatrerismo y calificó de dramática la situación por la que atraviesan los ganaderos dominicanos fruto de esos actos vandálicos.

Entre los representantes de los ganaderos hablaron José Corporán, de la asociación de ganaderos de Villa tapia; Miguel Danilo Pérez, de Piedra Blanca; Leonardo Hernández, de La vega; Yolanda Castro, de Zambrana, entre otros.

PIE DE FOTO: El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, se dirige a los ganaderos participantes en el encuentro, junto al Gobernador de Monseñor Nouel, Miguel Angel Genao; el procurador general de la República, Domínguez Brito, y el asesor agrícola del Poder Ejecutivo, Carlos Segura Foster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí