Las lluvias seguirán escasas debido a sistema de alta presión en el Océano Atlántico

0
84

OnametUn sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, cuya circulación abarca nuestro territorio, limita la actividad de lluvias en gran parte de la geografía nacional.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que el viento predominante del Este generado por este sistema,  tendrá las temperaturas calurosas especialmente durante el día.

Esto se combina con los efectos locales de convección y orografía para provocar que en horas de la tarde se produzcan algunos chubascos de corta duración, principalmente sobre los Haitises, cordillera Central y en puntos aislados de la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza.

Para las siguientes 24 a 48 horas se prevé un ligero incremento de la nubosidad en la Línea Noroeste, Noreste, el litoral costero del Atlántico y la vertiente norte de la cordillera Central, debido a una débil vaguada que se aproximará, pero la actividad de lluvia será mínima.

Se mantiene la recomendación a la población de continuar haciendo uso racional del agua principalmente hacia las regiones sur, suroeste y noroeste, debido a la sequia estacional que afecta el país.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales. Escasas precipitaciones

Santo Domingo Norte. Nubosidad aislada con ligeros incrementos ocasionales. Chubascos aislados en la tarde

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones. Escasas lluvias

Santo Domingo Este. Mezcla de nubes y sol. Escasas lluvias.

Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre  30ºC y 33ºC y las mínimas entre  21 y 24 ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí