Canó dispara dos cuadrangulares y Castillo uno

0
133
Robinson Cano
Robinson Cano

YANQUIS 11, INDIOS 6

Robinson Cano
Robinson Cano

Por los Yanquis de Nueva York, los dominicanos Robinson Canó disparó dos cuadrangulares y un doble en cuatro visitas al plato, con cuatro vueltas anotadas, dos remolcadas y negoció un boleto; Eduardo Núñez, de 4-0, con una carrera remolcada y par de ponches. Por los Indios de Cleveland, los dominicanos Carlos Santana, de 2-1, dos boletos y un ponche. El derecho Ubaldo Jiménez (0-1) cargó con el revés al lanzar cuatro entradas y un tercio, con siete imparables permitidos, siete carreras, otorgó tres transferencias y ponchó a cuatro bateadores. El triunfo recayó sobre Hideki Kuroda (1-1), quien trabajó cinco inning y un tercio de cinco hits, tres carreras, cuatro boletos y seis ponches.

CERVECEROS 7, CACHORROS 4

CHICAGO. El mexicano Marco Estrada lanzó siete sólidas entradas y conectó doblete para remolcar al plato una carrera, con lo que los Cerveceros de Milwaukee detuvieron una racha de cinco derrotas consecutivas al superar el lunes por 7-4 a los Cachorros de Chicago, en el partido inaugural de temporada en el WrigleyField.

Con fuertes vientos al inicio del partido en el icónico parque de pelota, Estrada permitió dos carreras y cinco imparables, recuperándose tras su pobre debut contra Colorado. El derecho también impulsó a Alex González con un batazo entre el jardín derecho y central en una séptima entrada de dos carreras para Milwaukee.

El dominicano Welington Castillo sacudió un jonrón de dos carreras para Chicago, que ha perdido cuatro en fila y cinco de seis.

Edwin Jackson, el abridor de los Cachorros, fue castigado con cinco carreras y ocho hits en seis innings.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 5-1 y se ponchó par de veces.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 5-2 (doble y triple); Alfonso Soriano de 4-2 con dos carreras anotadas; y Castillo de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El relevista Carlos Mármol tiró una entrada, permitió un hit, dio un boleto y ponchó a dos bateadores.

REALES 3, MELLIZOS 1

KANSAS CITY. Ervin Santana lanzó ocho sólidas entradas, mientras que Alcides Escobar remolcó la carrera de la ventaja para que los Reales de Kansas City remontaran en su primer partido en casa de la campaña y dejaran tendidos el lunes por 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Santana (1-1), que fue adquirido por los Reales en una transacción del 31 de octubre proveniente de los Los Ángeles  Angels a cambio del zurdo de ligas menores Brandon Sisk, permitió apenas una carrera y ocho sencillos. Ponchó a siete, dio un boleto y golpeó a un bateador. Santana permitió sólo cuatro hits luego del primer episodio, cuando los Mellizos anotaron su única carrera.

El derecho de los Mellizos, Kevin Correia (0-1), limitó a los Reales a cinco sencillos sin carreras durante siete episodios, antes que Lorenzo Cain pegara doblete para abrir una octava entrada de tres carreras

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 2-1, con un boleto y un ponche.

MEDIAS ROJAS 3, ORIOLES 1

BOSTON. Daniel Nava pegó un cuadrangular de tres carreras y Cley Buchholz lanzó siete entradas sin recibir carreras y los sorprendentes Medias Rojas de Boston ganaron su noveno partido inaugural en casa consecutivo al vencer el lunes por 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Nava quebró un empate sin anotaciones entre Buchholz (2-0) y Wei-Yin Chen (0-1) en la séptima entrada al disparar su segundo jonrón en dos días. Conectó hacia el jardín contrario por arriba del Monstruo Verde luego que Dustin Pedreoia se embasó con sencillo y llegó a tercera con el doblete de Mike Napoli.

Los Medias Rojas han arrancado la campaña con un sólido récord de 5-2 bajo la tutela de John Farrell.

ROJOS 13, CARDENALES 4

SAN LUIS. Brandon Phillips echó a andar una novena entrada de nueve carreras con un doblete para romper el empate y Shin-Soo Choo se redimió tras fildear mal dos elevados con un doblete de tres carreras, con lo que los Rojos de Cincinnati estropearon el partido inaugural de San Luis en casa al vencer el lunes por 13-4 a los Cardenales.

Mitchell Boggs (0-1), el cerrador de San Luis, permitió seis carreras y consiguió sólo un out y los Cardenales necesitaron otros cuatro lanzadores para cerrar el noveno episodio.

Antes del partido, los campeones defensores de la División Central de la Liga Nacional le rindieron homenaje a Stan Musial, quien jugara 22 campañas con los Cardenales y muriera el 19 de enero.

Sam LeCure (1-0) lanzó una entrada para la victoria. Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 2-1, una anotada y remolcada. El relevista dominicano Alfredo Simón lanzó una entrada en blanco.

TEXAS 5, TAMPA BAY 4

ARLINGTON, Texas. A.J. Pierzynski y Mitch Moreland batearon cuadrangulares seguidos contra el cumpleañero Jeremy Hellickson y los Vigilantes de Texas ganaron el lunes por 5-4 a los Rays de Tampa Bay en el primer juego de su serie.

Después del primer cuadrangular de Pierzynski para Texas, un cañonazo solitario con dos outs en la cuarta entrada que puso la pizarra en 2-1, Moreland conectó un largo batazo de 428 pies a lo profundo del bullpen de Texas entre los jardines derecho y central.

Alexi Ogando (2-0) permitió sólo una carrera y tres imparables, pero necesitó 89 lanzamientos en una labor de cinco entradas y un tercio. El lanzador derecho dio tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

Joe Nathan, quinto pitcher por Texas, recibió una anotación en el noveno episodio, pero consiguió su segundo salvamento esta temporada y 300mo en su carrera.

Hellickson (0-1) permitió tres carreras y cinco hits en cinco capítulos en su cumpleaños 26.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0 con una carrera producida. El puertorriqueño José Molina de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el venezolano Elvis Andrus de 4-2 con dos impulsadas. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una producida. Nelson Cruz de 4-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí