Serena Williams logró otro título en Charleston

0
85

Serena WilliansCHARLESTON. Serena Williams ganó otro título como local, tras su victoria en Miami, ya que derrotó a la serbia Jelena Jankovic y se coronó en el «green clay» de Charleston, en Estados Unidos, certamen WTA dotado con 795.000 dólares en premios.

Un día después de su fácil victoria sobre Venus, su hermana mayor, esta vez Serena se impuso a otra ex líder del ranking de la WTA, Jankovic, por 3-6, 6-0 y 6-2 en el partido decisivo.

Esta fue la segunda final consecutiva en la que la estadounidense cedió el primer set antes de remontar para llevarse el título. Hace una semana, perdió el parcial inicial ante la rusa Maria Sharapova, su escolta, y luego ganó 12 de los siguientes 15 games para obtener el Masters de Miami.

En esta ocasión, Serena perdió dos veces su servicio y cayó en el primer set. Sin embargo, las cosas cambiaron en el arranque del segundo con un durísimo intercambio entre ambas jugadoras, ya que Williams se quejó de que Jankovic (campeona de este certamen en 2007) sacó antes de que estuviera lista.

La Nº 1 del circuito se despertó con su juego y ganó seis games consecutivos y 12 de los últimos 14 para quedarse con el título merecidamente, en una hora y 55 minutos de juego.

Serena Williams, actual Nº 1 del mundo, con 31 años y medio, sigue acaparando victorias y elogios, al punto de que se adjudicó el torneo de Charleston por tercera vez en su carrera profesiional (antes celebró en 2008 y 2012).

De esta manera, Serena, dueña de una gran potencia, obtuvo ahora su título Nº 49 en singles, incluidos 15 de Grand Slam, lo que la convierte en una de las más grandes de todos los tiempos.

Ahora Serena consiguió ganar 71 de sus últimos 75 encuentros. El año pasado se recuperó en gran forma al conquistar Wimbledon y luego se coronó en los Juegos Olímpicos de Londres, el US Open y el Masters de Estambul.

En 2013, la menor de las Williams se impuso en Brisbane y Miami antes del triunfo en Charleston, siendo este título el primero de la temporada sobre canchas lentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí