Pueblo Nuevo lidera semifinal basket de Santiago

0
102

basket de santiagoSANTIAGO. Los Capitanes de La Bahía, de Pueblo Nuevo lograron su segunda victoria de la serie semifinal del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa cerveza Brahma Ligth, dedicado a Miguel Balaguer, al despachar a sus archirrivales de Sameji 78-76.

Otra vez Joel Ramírez fue el hombre grande a la ofensiva de los ganadores, logrando por demás una gran ejecución en la conducción del balón, alternando con Luís Guzmán, en las posiciones 1 y 5.

El primer cuarto fue ganado por Sameji, 24-22, luego de desperdiciar una distancia de 10 puntos, se vieron en apuros tras perder varias pelotas, que fueron capitalizados por Pueblo Nuevo, cuyo fuerte es el juego rápido, ya que juegan con tres jugadores originales de la p arte trasera.

En el segundo cuarto Pueblo Nuevo subió su nivel de juego, tanto en la defensa como en la ofensiva y lograron incluso tomar el comando del marcador, sin embargo Sameji pudo sortear el buen momento de sus adversarios y ganaron ese cuarto, 20-18, para mantener la distancia de cuatro al irse al descanso arr44-40.

El tercer cuarto fue bastante intenso, ya que ambos equipos aumentaron la intensidad defensiva y eso hizo que ambos quintetos fallaran muchos intentos tras una buena aptitud de la defensa, concluyendo empatado a 15 puntos para concluir con la misma diferencia de cuatro puntos, 59-55.

En el cuarto período Sameji aumentó la distancia y parecía que abriría el marcador, pero los «Capitanes de La Bahía»  no se entregaron, lograron hacer una buena defensa de ayuda y con 2:38 cerraron el marcador 72-71, Luís Martínez en la línea de personal logro uno de dos y adelantó a 73-71 a Sameji.

El juego de conjunto de Pueblo Nuevo resultó mejor en los últimos tres minutos del partido y con  cinco lances de tres puntos de Christopher  Flores y una magistral conducción del balón de Joel Ramírez, se pusieron delante en el marcador y con 14 segundos por jugar los Capitanes estaban delante en el marcador 78-76, con la posesión del balón y Ramírez ejecutó una jugada ofensiva que provocó en el rebote una falta sobre Gerardo Suero, pero esa apenas era la tercer falta de Pueblo Nuevo y con 4 segundos, Sameji pidió un tiempo muerto para lograr un saque en su pista ofensiva, pero al entregar el balón a Amaury Filión, la defensa lo dobló y este perdió en balón decretando la victoria de los Capitanes.

Joel Ramírez concluyó la jornada con 25 puntos, secundado por Luís César Polanco, con 17 y Flores con 17 puntos, fueron los mejores de los ganadores.

Sameji, tuvo su mejor jugador a la ofensiva a Gerardo Suero, con 24 puntos, Amaury Fermín le secundo con 16 y ayudado con 12 de Amaury Filión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí