Multitudinaria delegación de Ecuador estará presente en FIL Santo Domingo 2013

0
121

afichefil2013SANTO DOMINGO.- Una multitudinaria delegación de escritores y personalidades del mundo cultural representará a la República de Ecuador en la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, informó el embajador de esa nación en República Dominicana, Carlos López Damm.

Ecuador es el País Invitado de Honor de la fiesta cultural más importante del país y el Caribe, cuyo inicio está fijado para el 22 de este mes de abril y se prolongará hasta el 5 de mayo. A la misma ha confirmado su asistencia el presidente de esa nación suramericana, Rafael Correa.

La XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 es organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro, que han anunciado la participación de más 700 escritores, decenas de editoras y librerías.
En cuanto a la presencia de Ecuador en esa fiesta del libro, el Embajador López Damm dio a conocer parte de las novedades que traerá esa nación a la jornada cultural que tendrá de escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el centro de la capital dominicana.
Informó que Ecuador traerá una representación que incluye a doce escritores, tres artistas, un actor, seis artesanos, un ilustrador, un fotógrafo y un director de cine, entre otros.
Dentro de la pléyade de poetas, ensayistas, narradores e investigadores  mencionó a Cristóbal Zapata, Francisco Herrera Arauz, Carlos Gustavo Rodríguez Jaramillo, Daniel Leonard Wild Stapel, Paola Sánchez Perugachi, Andrea Moreno Wray, Patricio Montaleza, Yonny Marcil Nazareno, entre otros.
RIFARÁN VIAJES A ECUADOR
El diplomático anunció que una de las sorpresas que ofertará Ecuador en la feria será que, por la compra de libros en cualquiera de las librerías ubicadas en el recinto ferial, los consumidores participarán en una rifa de dos boletos para viajar a esa nación suramericana, por la línea área Avianca.
También, resaltó que la embajada ecuatoriana pondrá en circulación tres obras, durante el evento.
El representante de Ecuador en Santo Domingo dijo que estarán presente, además, el primer mandatario Rafael Correa, quien ya confirmó su participación; el director de cine Javier Andrade, el Ballet provincial de Pastaza, el grupo de teatro Círculo, y dos artesanos  de los famosos  helados de paila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí