Exgobernador muere baleado

0
106

Luis Alberto Lemus Ruano, de 61 años y quien fue gobernador de Jutiapa dos años durante la administración de Álvaro Colom, murió baleado ayer en la farmacia La Parroquia, de su propiedad.

Familiares-exgobernador-Luis-Alberto-Lemus_PREIMA20130408_0062_40Se informó que un individuo entró a la farmacia y disparó contra Lemus Ruano, quien se encontraba junto a Ricardo Castillo Medrano, quien administraba sus negocios.

El atacante salió del lugar y huyó junto a otro individuo que lo esperaba en un picop.

Lemus Ruano murió en el hospital San Juan Bautista, en Jalpatagua, adonde fue trasladado luego del ataque. Castillo Medrano fue llevado al nocosomio de Cuilapa, Santa Rosa, pese a rumores sobre su posible muerte.

Familiares del exgobernador llegaron al centro asistencial pero se abstuvieron de opinar sobre el hecho y solo dijeron que no estaba amenazado de muerte.

Lemus Ruano, además de haber sido gobernador de Jutiapa del 2008 al 2010 compitió en tres ocasiones por la alcaldía de Moyuta, con los partidos de Avanzada Nacional, Unidad Nacional de la Esperanza y Patriota, pero siempre quedó en segundo lugar.

La Policía descarta que se haya tratado de un asalto, ya que quien lo baleó no se llevó el dinero que contaba en el momento del ataque.

Político y empresario

Un empleado de la farmacia dijo que el exgobernador tenía 10 años de ser propietario de ese negocio y cada domingo llegaba a recoger el producto de las ventas. Lemus Ruano además de político tenía una cadena de farmacias y abarroterías.

El 30 de noviembre del 2012 asumió la vicepresidencia de la Asociación de Periodistas Jutiapanecos, grupo que impulsaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí