Denuncia mal uso en administración de recursos para Ong´s

1
437
Enrique Santelices Vila
Enrique Santelices Vila

Afirman Corte Interamericana de los Derechos Humanos se extralimita en sus funciones

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Enrique Santelices Vila
Enrique Santelices Vila

El presidente ejecutivo del grupo consultor jurídico GSV, Enrique Santelises Vila, denunció en el programa «Día a Día» que se trasmite por el canal 6, los domingos a las 6 de la tarde, que las organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de los haitianos en la República Dominicana, anualmente reciben partidas millonarias por parte del  Estado Dominicano a través de la Procuraduría General de la República, por lo que se preguntó a dónde van esos recursos.

De igual manera estableció que las firmas de Abogados que han representando el país ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) deben de ser cuestionadas, porque no es posible que de 10 sometimientos, la República Dominicana pierda 9.

CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS SE EXTRALIMITA.

Entrevistado por el peridista Alfredo de la Cruz, Santelises dijo que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos se extralimita en conocer asuntos de nacionalidad, no solo de República Dominicana, sino de cualquier estado, debido a que el derecho de nacionalidad es competencia exclusiva de los estados.

Afirmó que de una legalidad no podemos sacar una legalidad, lo he establecido incansablemente, nuestra constitución establece quienes son y quienes no son dominicanos. ¿Quiénes no son dominicanos de acuerdo a nuestra Constitución? Los hijos e hijas de diplomáticos que se encuentra en misiones en el país, los transeúntes, y aquellos que nacen en territorio dominicano, que sus padres se encuentran en un estado de irregularidad migratoria .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí