Carlos Santana bateó jonrón y par de dobles

0
109

INDIOS 13, RAYS 0

Carlos SantanaST. PETERSBURG, Florida. Mark Reynolds y Lonnie Chisenhall pegaron sendos jonrones de tres carreras ante David Price, mientras que Carlos Santana se fue de 5-5 para que los Indios de Cleveland triturasen el domingo 13-0 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Santana fijó un récord personal con sus cinco hits. Bateó un jonrón y un par de dobles.

Justin Masterson (2-0) cubrió siete entradas para llevarse la victoria.

Price (0-1), el Cy Young de la Liga Americana el año pasado, toleró ocho carreras y 10 hits en cinco innings. Concedió tres boletos. Tenía foja de 5-0 con 1.64 de efectividad en seis aperturas previas contra Cleveland.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-5 con tres anotadas y tres remolcadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0, una anotada.

MEDIAS ROJAS 13, AZULEJOS 0

TORONTO. Will Middlebrooks sacudió tres jonrones, Mike Napoli añadió un cuadrangular de dos carreras y los Medias Rojas de Boston zarandearon al nudillista R.A. Dickey en una victoria el domingo por 13-0 ante los Azulejos de Toronto.

Middlebrooks se fue de 5-3 con cuatro remolcadas. Dos de sus jonrones fueron contra Dickey, el Cy Young de la Liga Nacional el año pasado. El primero fue uno de dos carreras en el primer inning y luego uno solitario en el quinto. También la desapareció ante Dave Busch en el séptimo para el primer juego de tres jonrones en su carrera.

Middlebrooks, quien conectó doble en el tercer, elevó hasta la franja de advertencia en su último turno en el octavo.

Jacoby Ellsbury y Danivel Nava también pegaron jonrones en una tarde en la que los Medias Rojas sumaron seis vuelacercas.

Dickey (0-2) se fue abucheado al ser castigado con ocho carreras, siete limpias, y 10 hits en cuatro innings y dos tercios.

Jon Lester (2-0) se anotó la victoria al lanzar pelota de cinco hits en siete innings en blanco.

José Bautista, el jardinero dominicano de los Azulejos, se perdió su tercer juego seguido por una dolencia en el tobillo derecho.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, Melky Cabrera de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0 y Emilio Bonifacio de 3-1.

BRAVOS 5, CUBS 1

Por los Bravos de Atlanta, el dominicano Juan Francisco se fue de 4-1, anotó una carrera y se ponchó dos veces. Por los Cubs de Chicago, los dominicanos Starlin Castro, de 4-2; Alfonso Soriano, de 4-1, y se ponchó en tres ocasiones.

MELLIZOS 4, ORIOLES 3

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón negoció dos boletos y anotó una carrera, y Wilkin Ramírez dio un sencillo en tres turnos, con una carrera anotada y un ponche. Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla, de 3-1, con boleto; Pedro Strop lanzó una entrada en blanco, con un ponche.

METS 4, MARLINS 3

Por los Mets de Nueva York, el dominicano Jordany Valdespín se ponchó en un turno como bateador emergente.

ROJOS 6, NACIONALES 3

Por los Rojos de Cincinnati, el dominicano Johnny Cueto se anotó la victoria (1-0) al lanzar seis entradas de siete imparables, tres carreras, tres boletos y seis ponches. Como bateador falló en dos visitas al plato.

YANKEES 7, TIGRES 0

DETROIT. CC Sabathia colgó siete ceros y Jayson Nix disparó un jonrón ante Justin Verlander en una segunda entrada de tres carreras, con lo que los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 7-0 a los Tigres de Detroit.

Los Yankees (2-4) evitaron la barrida y tener su peor foja tras seis juegos tras comenzar 1-7 la temporada de 1989.

Sabathia (1-1), el as de Nueva York, fue la clave al conseguir un imperioso triunfo. El zurdo toleró cuatro hits y concedió tres boletos, con cuatro ponches en 114 pitcheos, recuperándose de una mala actuación en la jornada inaugural.

Verlander (1-1) permitió tres carreras y siete hits, con tres boletos.

Los Yankees necesitaron toda su ofensiva en el segunda entrada, en la que el venezolano Francisco Cervelli empalmó un doblete remolcador y Nix le siguió con su jonrón con dos outs, poniendo la pizarra 3-0.

Mariano Rivera lanzó en el noveno, permitió dos hits y puso fin al juego con un ponche a Torii Hunter. El relevista panameño fue aplaudido luego de recibir un homenaje previo al juego debido a su anunciado retiro al final de la campaña.

Por los Yankees, el venezolano Cervelli de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Robinson Canó de 5-1 y Eduardo Núñez con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0 y Omar Infante de 4-1. El dominicano Ramón Santiago de 4-1. El cubano Brayan Peña de 4-1.

MEDIAS BLANCAS 4, MARINEROS 3 (10 ENTRADAS)

Por los Medias Blancas de Chicago, el dominicano Alejandro de Aza se fue de 4-0, con un ponche.

ATHLÉTICOS 9, ASTROS 3

Por los Astros de Houston, el relevista dominicano José Veras permitió tres imparables y una carrera en una entrada.

ROCKIES 9,  PADRES 1

DENVER. El dominicano Wilín Rosario abrió un juego cerrado con un cuadrangular de tres carreras en la séptima y el venezolano Jhoulys Chacín lanzó un buen partido con lo que los Rockies de Colorado lograron vencer el domingo por 9-1 a San Diego, en la primera barrida contra los Padres en el Coors Field en 10 años.

Dester Fowler conectó un jonrón tempranero y lo Rockies se colocaron con foja 5-1, su mejor arranque de temporada desde 1995 cuando los bombarderos de Blake Street arrancaron 7-1.

La derrota fue para el dominicano Edison Vólquez (1-0), quien lanzó seis entradas, permitió nueve hits, cuatro carreras, dio un boleto y ponchó a un bateador.

Por los Padres, el dominicano Edison Vólquez de 1-0. Por los Rockies, el dominicano Rosario de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

DIAMONDBACKS 8,  CERVECEROS 7

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 6-2 con una carrera impulsada.

DODGERS 6, PIRATAS 2

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, una anotada; y Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano José Tábata de 3-1. Por los Dodgers, el mexicano González de 4-3, cuatro remolcadas. El dominicano Juan Uribe de 3-0.

CARDENALES 14, GIGANTES 3

SAN FRANCISCO. Matt Cain se convirtió en el primer lanzador de los Gigantes en admitir nueve carreras en un inning desde 1902, al ser vapuleado por Matt Carpenter y por los Cardenales de San Luis, que trituraron el domingo por 14-3 a San Francisco.

En la misma jornada en que Cain y los Gigantes recibieron sus anillos de campeones de la Serie Mundial de 2012, los Gigantes les propinaron una tremenda paliza.

San Luis puso fin a la labor de Cain (0-1) al rayar nueve veces en el cuarto episodio. Las últimas dos carreras de ese racimo llegaron con un sencillo del boricua Carlos Beltrán frente al relevista venezolano José Mijares.

De acuerdo con estadísticas del Elias Sports Bureau, proporcionadas por el club, Cain fue el primer serpentinero de los Gigantes en recibir tantas carreras en un inning desde que John Cronin fue apaleado el 27 de septiembre de 1902 en el segundo juego de una doble cartelera. En aquella ocasión se enfrentaban los entonces Gigantes de Nueva York contra los Dodgers de Brooklyn.

Adam Wainwrigh (1-1) lanzó durante siete entradas, en las que admitió dos carreras y siete inatrapables, para apuntarse su primera victoria desde que firmó un nuevo y jugoso contrato, al final de la pretemporada. Abanicó a seis rivales y no concedió boletos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí