Parten a Madrid 39 becarios que cursan maestrías en carreras tecnológicas

0
114

Indotel destina RD$41.7 millones para financiar 100 becas

GrupoUn primer grupo de 39 profesionales, de 100 becarios del proyecto Formación Superior Tecnológica Virtual que patrocinan el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), viajó a Madrid para cursar la primera fase presencial del «Master Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales», en la Universidad Escuela de Organización Industrial (EOI), de España.

El Consejo Directivo del Indotel aprobó un financiamiento de RD$41.7 millones para la realización de este proyecto, puesto en marcha con la cooperación y apoyo del MESCYT en las universidades españolas Escuela de Organización Industrial (EOI) y Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

El grupo, que completó una primera fase de capacitación en la República Dominicana por la red de Internet, partió a Madrid desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, acompañado de la especialista del Indotel, licenciada Lussiel Encarnación.

Los jóvenes profesionales fueron recibidos en el Campus Los Peñascales, en Torrelodones de Madrid, por la directora ejecutiva de la Universidad EOI, Marisol Alcalá, quien deseó una agradable estancia a los estudiantes dominicanos.

Los becarios permanecerán durante 11 días, desde el 3 al 11 de abril en curso en el campus de Los Peñascales donde cursan la fase presencial de la maestría.

La capacitación de este grupo de jóvenes profesionales forma parte del proyecto «Formación Superior Tecnológica Virtual» contemplado en el Plan Bienal 2012-2013 del Indotel. El plan consiste en la identificación a nivel nacional de 100 talentos universitarios de escasos recursos para ser formados en estudios de Master en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como parte de los esfuerzos para dotar al país de recursos humanos con capacidades para enfrentar los retos tecnológicos del futuro.

Asimismo, el objetivo principal del proyecto es especializar a jóvenes ingenieros e ingenieras sobresalientes, de alto potencial en Tecnologías de la Información y Comunicación.

La iniciativa fue implementada por el l INDOTEL y el MESCYT mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado el pasado 10 de agosto del 2012, mediante el cual ambas instituciones reconocen la importancia que tiene para el desarrollo del país, el que el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación llegue a los sectores más necesitados de la población dominicana.

Aporte del Indotel

Según el convenio, el Indotel asumió el financiamiento de las cien (100) becas por el período de un año, lo cual incluirá el costo de la matrícula correspondiente al programa académico semi-presencial, y los costos asociados a la estadía del estudiante en el exterior por la duración de la parte presencial que será de (2) semanas, incluyendo boleto aéreo, alojamiento y alimentación.

Los beneficiarios con las becas son jóvenes talentos egresados de universidades del país como ingenieros de Telecomunicación, Informática, Electrónica e Industrial, así como licenciados en informática industrial, física, matemática y comunicación social.

Los becarios cursan Master Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías; en Comunicación Digital; en Arquitectura del Software; en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales y Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí