Inicia este sábado Tour Basket Urbano 3×3 en La Vega

0
121

Juegos de la vegaCon la provincia de La Vega y su polideportivo Fernando Teruel como primera sede, la empresa All Star Sports Marketing pondrá en marcha este sábado el Tour Nacional de Basket Urbano 3×3, con el patrocinio oficial de Sprite.

La justa deportiva iniciará a las 9:00 de la mañana y durará hasta las 6:00 de la tarde, en el referido polideportivo, sede para que compitan equipos de las 14 provincias de la Región del Cibao.

Para la primera parada del tour, en la ciudad olímpica vegana competirán 32 equipos de clubes deportivos reconocidos por sus Asociaciones Provinciales (integrados por cuatro jugadores) que lucharán por obtener cuatro plazas, al igual que las otras tres paradas, para la gran final con 16 equipos programada para el sábado 27 de abril en el club Mauricio Báez, de 10:00 de la mañana 6:00 de la tarde.

Las informaciones fueron dadas este jueves por Odaliz Santiago, presidente de la empresa organizadora All Star Sports Marketing y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en una rueda de prensa efectuada este jueves en el salón de reuniones del organismo federado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La actividad también contó con la presencia del ingeniero Francisco Presinal, director de la Comisión Nacional de Baloncesto 3×3, Luis Báez, ejecutivo de All Stars Sports Marketing y Ramón Ceballos, director técnico del evento.

Santiago señaló que el Tour Nacional de Basket Urbano 3×3 cuenta con el aval de Fedombal, y que se jugará con las reglamentaciones de FIBA, las cuales son de característica mundial y de aplicación olímpica a partir de los Juegos del 2020.

«Tenemos una plataforma de organización establecida para este evento, donde solo buscamos relanzar esta modalidad que antes era conocida como callejera y ahora tiene características mundialistas y para el 2020 será olímpica», argumentó Santiago.

De su lado, Uribe expresó que «con este evento llenaremos un vacío existente en el país, ya que el basket 3×3 se juega en cada calle y rincón de nuestras ciudades y no estaba organizado».

«Ahora si ya existen las reglamentaciones del basket 3×3 por instrucciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y que aplica Fedombal en todo el país», sostuvo Uribe.

Apuntó que «hemos trabajado duro para este evento y agradecemos la labor desplegada por Odaliz Santiago y su empresa para garantizar el éxito del certamen».

Santiago reveló que el Tour Nacional es clasificatorio, con dos plazas, al tour para América Latina (países caribeños y centroamericanos), que se realizará en Puerto Rico, en julio.

Y éste a su vez, otorga dos plazas para el Tour Mundial 2013, que se hará en la ciudad de Los Angeles, California, en Estados Unidos.

Santiago valoró el apoyo de Sprite, como empresa patrocinadora, para la realización del Tour Nacional de Basket Urbano 3×3.

Las paradas

Sábado 6 de Abril: La Vega (Polideportivo Fernando Teruel), de 9:00 am a 6:00 pm
Sábado 13 de Abril: La Romana (Polideportivo Eleoncio Mercedes), 9:00 am a 6:00 pm
Sábado 20 de Abril: Distrito Nacional (club Mauricio Báez), de 9:00 am a 6:00 pm
Domingo 21 de Abril: San Cristóbal, (Polideportivo San Cristóbal), 10:00 am a 6:00 pm Gran final: sábado 27 de Abril: Distrito Nacional (club Mauricio Báez), 10:00 am a 6:00 pm.

Premios

Odaliz Santiago anunció que los premios finales serán en total de 300 mil pesos para los primeros ocho lugares, con 100 mil para el que quede en la primera posición, 50 mil pesos al segundo y 25 al tercero, y así sucesivamente.

Y que por cada parada, de las cuatro en total, se darán 30 mil pesos al primero; 20 mil al segundo; 10 mil al tercero; y 5 mil al cuarto lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí