INFOTEP se desliga del conflicto entre Salud Pública y CENSALUD

0
91

CONFLICTO

InfotepEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que CENSALUD no pertenece a la entidad, sino que es un centro al que la institución como rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, contrata y financia para impartir servicios de formación en el área de enfermería.

El INFOTEP realiza acuerdos con centros operativos del sistema (COS), para ejecutar programas de formación, en base a la capacidad técnica y operativa evaluada previamente en cada centro. El mismo es el responsable de ejecutar esos programas, basado en las normativas existentes para tales fines.

La entidad indicó que CENSALUD es el responsable de resolver el desacuerdo que existe para que sus estudiantes realicen las prácticas pedagógicas en los hospitales del Ministerio de Salud Pública.

INFOTEP aclara que CENSALUD no es un centro de la institución, y asimismo niega que tenga problemas con el Ministerio de Salud Pública, por el contrario, las relaciones entre ambas entidades son cada vez más estrechas.

La institución lamenta que se haya producido desinformación vinculando al INFOTEP con esa problemática, y mantiene la disposición de contribuir con cualquier solución en beneficio de los estudiantes de enfermería.

El INFOTEP utiliza diversas estrategias de gestión para la Formación Técnico Profesional: la ejecución directa en los centros regionales, también a través de COS y convenios con empresas e instituciones comunitarias.

Indicó que se toman las medidas pertinentes para evitar la contratación de acciones formativas en esa área profesional, hasta tanto ese problema sea resuelto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí