Bautista, Santana y Encarnación jonronean

0
136

AZULEJOS 10, INDIOS 8

José BautistaTORONTO. J.P. Arencibia sacudió dos jonrones solitarios, Edwin Encarnación conectó uno de tres carreras y José Bautista pegó otro de dos para que los Azules de Toronto derrotasen el jueves 10-8 a los Indios de Cleveland.

Toronto evitó arrancar la campaña 0-3 por primera vez desde 2004.

Los Azulejos atacaron con un total de cinco jonrones. El otro vuelacercas fue conectado por Colby Rasmus.

Arencibia bateó tres hits con dos remolcadas. La desapareció en el segundo y luego en el sexto para quebrar un empate.

El dominicano Carlos Santana y Mark Reynolds replicaron con jonrones solitarios para los Indios, que buscaban arrancar la campaña con tres victorias seguidas fuera de casa por primera vez desde 1998.

Steve Delabar (1-0) sacó dos outs para la victoria, luego de entrar por el abridor Mark Buehrle, Casey Janssen se encargó del noveno para su primer salvado.

Encarnación jonroneó en la quinta entrada y Bautista lo hizo en la primera ante Brett Myers (0-1).

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-1, tres anotadas; Melky Cabrera de 3-0, una anotada; Bautista de 4-1, una anotada y tres remolcadas; Encarnación de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Emilio Bonifacio de 4-2, una anotada.

YANKEES 4, MEDIAS ROJAS 2

NUEVA YORK. Andy Pettitte llevó el jueves a los Yankees de Nueva York a su primera victoria de la temporada y el panameño Mariano Rivera hizo un exitoso regreso al montículo en el triunfo del equipo por 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Brett Gardner y el venezolano Francisco Cervelli conectaron cada uno jonrón para los Yankees, a los que dieron un impulso ofensivo imprevisto.

Gardner y Cervelli conectaron cada uno vuelacercas en solitario, sus primeros desde los que pegaron de manera consecutiva a Tommy Hunter, de Orioles de Baltimore, el 6 de septiembre de 2011.

Lyle Overbay pegó un sencillo de dos carreras frente a Ryan Dempster (0-1), quien ponchó a ocho rivales en su debut con Boston pero necesitó 101 lanzamientos para resolver los primeros cinco episodios. Pettitte (1-0) lanzó ocho innings destacados en una noche fría, y Rivera fue ovacionado de pie por los 40.611 espectadores, cuando sonó en los altavoces del parque el tema «Enter Sandman», de Metallica, que suele anunciar la aparición del taponero.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Eduardo Núñez de 3-2, una anotada.

FILIS 2, BRAVOS 0

ATLANTA. Cliff Lee concedió dos imparables en ocho entradas sin carreras y los Filis de Filadelfia anotaron dos veces en el segundo inning para llevarse su primera victoria de la temporada, derrotando 2-0 a los Bravos de Atlanta, el jueves.

El año pasado, Lee (1-0) no registró su primer triunfo hasta el 4 de julio, pero el ex ganador del premio Cy Young ganó su duelo de pitcheo ante Kris Medlen (0-1) con temperaturas en los bajos 40 grados Fahrenheit (5 Celsius) y ante una ligera llovizna que cayó durante la mayor parte del partido.

Filadelfia anotó dos carreras en la segunda entrada con remolcada por Ben Revere en jugada de selección y un elevado de sacrificio de Chase Utley. Jonathan Papelbon se apuntó su primer salvamento. Por los Filis, el venezolano Galvis de 1-0.

ROJOS 5, ANGELINOS 4

CINCINNATI. Aroldis Champan sacó out a los dos principales toleteros de los Angelinos y Shin-Soo Choo pegó un jonrón al primer lanzamiento de Joe Blanton en el juego, el primero de los tres cuadrangulares de Cincinnati contra el derecho, y los Rojos vencieron el jueves 5-4 a Los Angeles.

El cubano Chapman lanzó el noveno y concretó su primer rescate. Mike Trout abrió la entrada con un sencillo y avanzó a segunda con un sacrificio, pero Albert Pujols fue retirado con un elevado y Josh Hamilton se ponchó.

Los Rojos ganaron dos de tres en la primera serie interligas de la campaña.

Todd Frazier también sacudió un jonrón solitario ante Blanton (0-1), y Chris Heisey la sacó con un compañero en base para poner la pizarra 5-3 a favor de Cincinnati. Blanton toleró cinco carreras y siete hits en cinco innings.

Bronson Arroyo (1-0) permitió tres carreras en seis innings, incluyendo un sencillo de dos carreras de Hamilton, su primer hit con los Angelinos. Pujols remolcó dos carreras con un elevado de sacrificio y una roleta.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Erick Aybar de 4-3, una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 1-0.

MINNESOTA 8, DETROIT 2

MINNEAPOLIS. Mike Pelfrey lanzó hasta la sexta entrada en su debut con Minnesota, Josh Willingham y Trevor Plouffe conectaron cuadrangulares y los Mellizos se llevaron la serie de apertura de temporada regular sobre los Tigres de Detroit al vencerles el jueves por 8-2.

Pelfrey (1-0) no recibió carreras limpias al subir al montículo a menos de un año de haberse sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral cubital. El ex abridor de los Mets de Nueva York tenía ventaja de 3-2 cuando Willingham y Plouffe pegaron jonrones frente al abridor de los Tigres Rick Porcello (0-1).

Cuatro relevistas mantuvieron a los Mellizos al frente a lo largo de cuatro entradas, hasta que tomaron amplia ventaja en un octavo inning de cinco carreras frente al relevista venezolano Brayan Villarreal. Los relevistas de los Tigres han otorgado 10 carreras en 10 innings en los primeros tres partidos de la campaña.

Miguel Cabrera remolcó una carrera, su cuarta producida del año, pero Detroit tuvo otra fría actuación desde el plato.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-1 con carrera anotada y dos remolcadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con impulsada, Omar Infante de 3-1 y Víctor Martínez de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

KANSAS CITY 3, MEDIAS BLANCAS 1

CHICAGO. Jeremy Guthrie recetó nueve ponches y permitió una carrera en seis innings para que los Reales de Kansas City ganasen su primer juego de la campaña al vencer el jueves 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Guthrie (1-0) diseminó cinco hits y concedió un boleto por Kansas City, que se puso en ventaja por primera vez en la campaña al anotar tres veces en la quinta entrada.

El derecho Gavin Floyd (0-1) fue el derrotado al permitir cuatro hits y dos carreras en seis innings. Concedió un boleto y ponchó a cinco.

Gordon Beckham se fue de 4-4 por Chicago.

El relevista de Kansas City Greg Holland se encargó del noveno para anotarse el rescate.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0 y Salvador Pérez de 4-1.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alexis Ríos de 4-2. Los cubanos Dayan Viciedo y Alexi Ramírez, ambos de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza de 5-1, una remolcada

SAN DIEGO 2, METS 1

NUEVA YORK. Jedd Gyorko remolcó su primera carrera en Grandes Ligas al pegar doblete en el cuarto inning para dar la ventaja a los Padres, y San Diego derrotó el jueves 2-1 a los Mets de Nueva York en su primer triunfo de la temporada.

Eric Stults (1-0) y cinco relevistas se combinaron para conceder cinco hits y ponchar a 14 por los Padres, que no habían tenido la ventaja en sus primeros dos partidos.

El abridor de los Mets Dillon Gee (0-1), en su primera actuación tras la cirugía de hombro a que fue sometido a mediados del año pasado, se vio tan impecable como antes. Inició otorgando pasaporte para después retirar a 10 bateadores en fila y terminó recibiendo tres imparables en seis entradas y un tercio.

Stults, que derrotó a los Mets hace siete años como jugador de los Dodgers de Los Angeles en su primera victoria en las mayores, formó parte de la rotación al inicio de temporada por primera ocasión.

Los Mets descontaron en el noveno con un jonrón solitario de John Buck.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-2. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-0 y Jesús Guzmán de 1-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-1.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 2-0. El dominicano Yordany Valdespín de 2-0.

CUBS 3, PITTSBURGH 1

PITTSBURGH. Travis Wood lanzó pelota de un hit en seis innings y los Cachorros de Chicago lograron sobrevivir otro susto con su cerrador Carlos Mármol al vencer el jueves 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cachorros ganaron una serie de inicio de temporada por primera vez en cuatro años.

Woods (1-0) ponchó a cuatro y dio dos boletos. También anotó la primera carrera tras un sencillo de Starlin Castro. Nate Schierholtz añadió un jonrón de dos carreras en el noveno.

El dominicano Mármol la paso mal al conseguir su primer rescate del año, ya que permitió una carrera. Pittsburgh tuvo la carrera del empate en tercera sin outs, pero Pedro Alvarez se ponchó y Neil Walker bateó para una roleta de doble play que puso fin al juego. Mármol no estuvo bien en la victoria 3-1 el lunes, ya que fue relevado tras retirar a sólo uno de los tres bateadores que enfrentó.

James McDonald (0-1) cargó con la derrota pese a una buena salida al lanzar siete innings con cuatro ponches y dos boletos.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, una remolcada; y Alfonso Soriano de 4-0. Los venezolanos Dioner Navarro 4-0 y Luis Valbuena de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, una anotada; y Pedro Alvarez de 4-0. El venezolano José Tábata de 3-0.

OAKLAND 8, SEATTLE 2

OAKLAND. Yoenis Céspedes y Josh Reddick le dieron una ruda bienvenida a Brandon Maurer en Grandes Ligas al conectar jonrones de dos carreras ante el novato de Seattle, y los Atléticos de Oakland superaron el jueves 8-2 a los Marineros.

A.J. Griffin (1-0) permitió dos carreras en seis innings, mientras que John Jaso remolcó una carrera contra su ex club, de modo que los Atléticos pudieron dividir la primera serie de la campaña.

Michael Morse jonroneó por tercer día seguida y emuló lo hecho por Ken Griffey Jr. en 1997 como los únicos jugadores de los Marineros con cuatro jonrones en los primeros cuatro juegos.

Pero eso no sirvió de mucho para Maurer (0-1), vapuleado en su bautizo en las mayores.

Céspedes pegó su jonrón en la sexta entrada. Fue el segundo en la campaña para el cubano.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1.

Por los Atléticos, Céspedesde 3-1, una anotada y dos remolcadas.

BALTIMORE 6, TAMPA BAY 3

ST. PETERSBURG, Florida. El mexicano Miguel González toleró dos carreras y cuatro hits en seis entradas un tercio y, Chris Davis jonroneó por tercer día seguido al producir cuatro carreras, para que los Orioles de Baltimore venciesen el jueves 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

Davis se fue fue 11-7 con tres jonrones, tres dobles y 11 remolcadas en una serie en la que Baltimore ganó dos de tres.

Pegó su jonrón de dos carreras en el segundo inning y luego un doble de dos anotaciones, que quebró el empate 2-2 ante el dominicano Roberto Hernández (0-1) en el sexto.

González (1-0) mantuvo sin hits a los Rays hasta el quinto. El bullpen se encargó de preservar la ventaja, con Jim Johnson llevándose su segundo rescate.

Hernandez, el derecho de 32 años que antes tuvo el nombre de Fausto Carmona, debutó con Tampa Bay. Su apertura rompió una racha de 1.060 juegos consecutivos en los que los Rays no utilizaron un abridor mayor de 31 años.

La apertura de Hernández también cortó la racha de 1.207 juegos seguidos sin un pitcher abridor contrato como agent libre.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 2-1, una impulsada. El cubano Yunel Escobar de 2-1, una anotada.

WASHINGTON 6, MIAMI 1

WASHINGTON. Jordan Zimmermann supo cubrir seis innings con ocho hits permitidos, Ryan Zimmerman remolcó dos carreras con un doble y los Nacionales de Washington el jueves 3-1 a los Marlins de Miami para completar una contundente barrida en la serie de tres juegos.

Jayson Werth liquidó el partido al sacudir un jonrón de tres carreras en el séptimo inning.

Además, Bryce Harper no deja de batear. Conectó dos hits por tercer juego seguido, recibiendo un codazo en el rostro al anotar una carrera y luego fue sacado out al intentar el robo de la antesala con el cuarto bate Zimmerman en el plato.

Tras liderar las mayores con 98 victorias en 2012, los Nacionales se pasearon ante un rival que redujo su nómina y traspasó a varias figuras durante el invierno. Washington se impuso 11-1 en la serie.

El consuelo para los Marlins fue que finalmente fabricaron una carrera, luego de 19 ceros seguidos. Un jonrón de Justin Ruggiano en el segundo puso fin a la agonía.

Los Nacionales tendrán un examen más duro cuando a partir del viernes visiten a los Rojos de Cincinnati, vigentes campeones de la División Central de la Liga Americana.

Zimmermann (1-0) siguió los pasos de las buenas aperturas de sus compañeros de rotación Stephen Strasburg (siete ceros el lunes) y Gio González (seis ceros el miércoles) al tolerar una carrera.

Pero los Marlins dejaron un corredor en base en cada inning ante Zimmermann.

Los relevistas Henry Rodríguez, Tyler Clippard y Craig Stammen completaron la faena.

Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-2. El cubano Adeiny Hechavarria de 4-2.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos 3-1, una empujada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí