Ministerio de Turismo trabaja para mejorar imagen del Conde

0
84

MT El Ministerio de Turismo y otras instituciones, públicas y privadas, ejecutan un amplio programa de  limpieza y ocultamiento del cableado de la calle El Conde, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La medida, que  forma parte del  Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial y  del Plan de Acción de Corto Plazo del Ministerio de Turismo, cuenta con cooperación y coordinación conjunta del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

La empresa TRICOM dio inicio a la primera etapa de este proceso, removiendo cables coaxiales en desuso y organizando la red de forma tal que los cables provenientes de calles transversales al Conde no crucen por esa turística vía.

Igualmente se colocaron los cables paralelos a las fachadas sobre los techos, de manera que sean imperceptibles desde la calle, este trabajo abarca la calle El Conde desde la Palo Hincado hasta la Arzobispo Meriño.

Las demás compañías telefónicas, de cable y de servicio eléctrico, harán el mismo trabajo en lo adelante, en toda la Ciudad Colonial.

Esa intervención, para eliminar el cableado de la popular calle El Conde, forma parte de una serie de actividades que se llevan a cabo desde el Programa del Fomento del Turismo Ciudad Colonia.

En este proceso colaboran el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la oficina de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y las compañías que brindan los servicios de telecomunicaciones en la calle El Conde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí