Alexi Ogando ponchó 10 y gana partido; Wilín pega jonrón

0
74

OgandoHOUSTON. Al día siguiente que Yu Darvish estuvo a un out de lanzar un juego perfecto, Alexi Ogando y cuatro relevistas de Texas silenciaron otra vez a los Astros al combinarse el miércoles para una blanqueada de cinco hits en la victoria de los Rangers por 4-0 ante Houston.

Lance Berkman conectó un doblete remolcador para los Rangers, que en la víspera había blanqueado 7-0 a a los Astros.

El dominicano Ogando (1-0), de vuelta en la rotación tras realizar 58 apariciones como relevista el año pasado, diseminó cuatro hits y fijó un récord personal con 10 ponches en seis innings y un tercio.

Los Astros, un equipo juvenil y con poca experiencia, se han ponchado 43 veces en los tres primeros juegos.

Los relevistas Robbie Ross, Tanner Scheppers y Michael Kirkman permitieron un hit al encargarse de sacar un inning y dos tercios. El relevista Joe Nathan tramitó el noveno con tres ponches.

El abridor de Houston Philip Humber (0-1) toleró cinco hits y una carrera y en cinco innings y dos tercios.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una anotada; y Nelson Cruz de 4-2, una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 5-1, una anotada.

Por los Astros, el dominicano Carlos Peña de 4-1. Los venezolanos José Altuve de 4-2 y Ronny Cedeño de 3-1.

MEDIAS BLANCAS 5, REALES 2

Los cubanos Dayán Viciedo y Alexi Ramírez conectaron sendos jonrones por los Medias Blancas de Chicago, que totalizaron cuatro batazos de vuelta entera para apoyar una buena actuación de Jake Peavy y vencer el miércoles 5-2 a los Reales de Kansas City.

Adam Dunn y Tyler Flowers batearon también vuelacercas y los Medias Blancas enhebraron dos victorias seguidas en el comienzo de la temporada, luego de perder 12 de 18 compromisos frente a Kansas City el año pasado.

Los Reales, desbordantes de optimismo luego de conseguir la mejor foja de las mayores en la pretemporada, tratarán de evitar el jueves una barrida en su primera serie de la campaña.

Dunn pegó dos imparables y anotó dos veces. Abrió la segunda entrada con el jonrón número 407 en su vida. Flowers abrió el tercer acto con su segundo bambinazo.

Peavy (1-0) toleró una carrera limpia y cuatro imparables en una faena de seis innings, en los que recetó seis ponches y no regaló boletos. El derecho dominicano Ervin Santana cargó con la derrota tras lanzar seis entradas de cinco hits, cuatro carreras limpias, un boleto y ocho ponches.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-0. El boricua Alex Ríos de 4-1. Los cubanos Viciedo de 3-1 con una anotada y dos producidas, Ramírez de 3-1 con una anotada y una empujada.

ROCKIES 6, CERVECEROS 3

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario disparó jonrón y par de sencillos en cinco turnos, con dos vueltas empujadas y una anotada. La victoria fue para Juan Nicasio (1-0), quien tiró seis entradas de siete hits, dos carreras, dos boletos y par de ponches. Por los Cerveceros, perdió el dominicano Wily Peralta (0-1), quien lanzó cinco entradas y un tercio de seis indiscutibles, cuatro carreras, tres boletos y un ponche. Aramis Ramírez se fue de 4-1, con un ponche, y Carlos Gómez, de 4-0 y se ponchó en una ocasión. Alfredo Fígaro tiró un inning y un tercio, de un hit y dos ponches.

PIRATAS 3, CUBS 0

PITTSBURGH. Wandy Rodríguez toleró apenas dos imparables en seis entradas y dos tercios, para que los Piratas de Pittsburgh blanquearan el miércoles 3-0 a los Cachorros de Chicago y se apuntaran su primera victoria del año.

El dominicano Starlin Marte y Gaby Sánchez remolcaron una carrera cada uno, y eso bastó para que Rodríguez saliera airoso en una fría noche.

Jason Grilli, ascendido al puesto de taponero antes de esta campaña, resolvió el noveno capítulo para acreditarse su primer rescate.

Rodríguez, adquirido a Houston en julio pasado, ponchó a seis enemigos y no obsequió boletos, con lo que continuó el buen desempeño que había mostrado en la pretemporada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Alfonso Soriano de 4-1, Wellington Castillo de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1, Pedro Álvarez de 4-1, Rodríguez de 2-0.

ROJOS 5, ANGELINOS 4

CINCINNATI. Brandon Phillips bateó un jonrón de tres carreras en su nueva función de cuarto bate de los Rojos y Joey Votto remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en el noveno innings para que Cincinnati venciera 5-4 a los Angelinos de Los Angeles.

Los equipos se han repartido victorias en la primera serie interligas de la temporada.

El primer hit de Votto en la campaña fue contra el zurdo Scott Downs (0-1), desviándose con el guante del primera base Albert Pujols rumbo a los jardines.

La victoria fue para el relevista cubano Aroldis Chapman (1-0), quien dio un boleto al cubrir el noveno.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0 y Erick Aybar de 4-2, una anotada.

MELLIZOS 3, TIGRES 2

MINNEAPOLIS. Un doble del venezolano Eduardo Escobar, con un out en el noveno inning, trajo las dos carreras con las que los Mellizos de Minnesota remontaron para vencer el miércoles 3-2 a los Tigres de Detroit.

Luego que el dominicano Joaquín Benoit concedió un boleto a Trevor Plouffe para abrir el episodio, el relevista Phil Coke subió al montículo. Coke sacó el primer out, pero el sencillo de Brian Dozier avanzó al corredor emergente Jamey Carroll a tercera. Acto seguido, Escobar empalmó el primer lanzamiento de Coke a lo profundo del parque en el bosque izquierdo-central.

La pelota picó entre los jardineros Andy Dirks y Austin Jackson, con lo que ambos corredores anotaron fácilmente.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, dos impulsadas; Víctor Martínez de 4-0 y Omar Infante de 3-1, una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar 1-1, dos remolcadas. El dominicano Pedro Florimón de 2-1.

MEDIAS ROJAS 7, YANKEES 4

NUEVA YORK. Clay Buchholz neutralizó el bateo de los Yankees, Jackie Bradley Jr conectó su primer imparable en las Grandes Ligas, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 7-4 a Nueva York, para abrir la campaña con triunfos consecutivos, algo que no ocurría desde 1999.

El lanzador japonés Hiroki Kuroda se sumó al grupo de lesionados de los Yankees, al abandonar el segundo acto con una desventaja de 2-0, cuatro bateadores después de que un lineazo del hawaiano Shane Victorino lo golpeó en el dedo cordial de su mano de lanzar.

Bajo las órdenes de su nuevo manager John Farrell, los Medias Rojas están teniendo su mejor comienzo desde que lograron una foja de 5-0 en 1999. Nueva York ha sido superado por 15-6 y ha bateado 15 hits, contra 26 recibidos. Los Yankees no han tenido la ventaja en un solo momento de sus dos primeros encuentros de la campaña, algo inédito desde 1998.

Boston se puso arriba 6-0 mediante un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada contra Cody Eppley, y los Yankees nunca volvieron a tener posibilidades de triunfo.

Buchholz (1-0) toleró una carrera y seis indiscutibles en siete episodios, en los que ponchó a cuatro rivales y expidió dos pasaportes. Joel Hanrahan resolvió el noveno inning para su primer salvamento con Boston.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El dominicano Eduardo Núñez de 3-2. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

RAYS 8, ORIOLES 7

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. Matt Joyce abrió la parte baja del noveno inning con un descomunal jonrón ante Tommy Hunter y los Rays de Tampa Bay vencieron 8-7 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Fernando Rodney (1-0) malogró una oportunidad de rescate al permitir una carrera por primera vez desde el 18 de agosto pasado. Un doble de Brian Roberts contra Rodney en el noveno empató el juego 7-7.

METS 8, PADRES 4

NUEVA YORK. Matt Harvey lanzó pelota de un hit con 10 ponches al colgar siete ceros al conseguir su primera victoria en el Citi Field para que los Mets de Nueva York derrotasen el miércoles 8-4 a los Padres de San Diego.

Los Mets descargaron una ofensiva de tres jonrones ante Clayton Richard, conectados por Lucas Duda, Ike Davis y John Buck.

Fue la segunda paliza seguida que los Mets le propinan a los Padres. Abrieron la campaña el lunes con un triunfo 11-2.

BRAVOS 9, FILIS 2

ATLANTA, Georgia, EE.UU. Freddie Freeman remolcó tres carreras y Justin Upton sonó de jonrón para apoyar una robusta apertura de Paul Maholm y llevar el miércoles a los Bravos de Atlanta a la victoria por 9-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Jason Heyward y el novato Evan Gattis también pegaron cuadrangulares por los Bravos, que han conectado seis vuelacercas al ganar los dos primeros partidos de la serie.

Roy Halladay (0-1) fue incapaz de superar el cuarto episodio y salió cuando Filadelfia perdía por 4-0.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Francisco de 4-1 con una impulsada. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.

NACIONALES 3, MARLINS 0

WASHINGTON. El abridor Gio González pegó cuadrangular para respaldar su labor de seis entradas sin carreras, y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 3-0 a los Marlins de Miami.

González (1-0), que en 2012 ganó 21 partidos para terminar en el tercer lugar de las votaciones para elegir al ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional, permitió sólo dos hits, ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas.

El zurdo conectó su jonrón solitario al jardín izquierdo a lanzamiento de Kevin Slowey (0-1) con un out en la quinta entrada. Slowey concedió una carrera y cuatro imparables en cinco innings y un tercio.

El dominicano Rafael Soriano obtuvo su segundo salvamento, completando la segunda blanqueada consecutiva de Washington sobre los Marlins.

Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1 y Miguel Olivo de 2-0, y el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí