CD aprueba trasladar restos de coronel Fernández Domínguez al Panteón Nacional

0
50

Abel MartínezLa Cámara de Diputados aprobó este martes, en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que dispone la exhumación de los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez y su traslado al Panteón Nacional.

El presidente de la cámara baja, Abel Martínez, dijo que Fernández Domínguez merece ocupar un espacio en el Panteón, porque fue un soldado de la democracia dominicana.

La pieza es autoría del diputado Víctor Suárez y fue votada a unanimidad por los distintos bloques de partidos políticos.

Fernández Domínguez fue uno de los líderes del movimiento político-militar que intentó restablecer en el poder al gobierno constitucional del profesor Juan Bosch. Murió el 19 de mayo de 1965 murió, en combate frente a las tropas interventoras norteamericanas.

Modificaciones territoriales

La Cámara de Diputados también aprobó el proyecto que modifica los artículos 2 y 3 de la Ley 314-06 que crea el distrito municipal de Maimón, en Puerto Plata.

La pieza establece que Maimón estará integrado por los parajes Los Bonilla, Don Gregorio, Las Cienes, La Bahía de Maimón, La Isla, Barba Rucia, San Cristóbal, Los Caños, Guarda Raya, Los Cacaos, La Ceiba y Guzmancito.

También fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que eleva a la categoría de municipio el distrito municipal de Baitoa, en Santiago de los Caballeros.

Asimismo, se aprobó el proyecto de ley que eleva la sección Hatillo del municipio de San Cristóbal a la categoría de distrito municipal.

Asimismo, fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que eleva a la categoría de municipio, el distrito municipal Matanzas, provincia Peravia.

Los diputados aprobaron, además, el proyecto de ley que designa con el nombre de la Profesora Marcelina Emilia Muñoz Colón (Doña Minga), la escuela primaria rural de Pontezuela, en Santiago de los Caballeros.

Asimismo, aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de profesor Domingo Ortiz Vizcaíno, el Multiuso Deportivo del Centro Universitario Regional del Este (CURE), en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí