Basket Distrital contará con nuevos escenarios

0
151

BDNSANTO DOMINGO. El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional será llevado a dos de los principales barrios del Distrito Nacional y el Municipio Este de la Provincia de Santo Domingo.

De igual manera, en la capital tendrá como sede principal la reconfortable Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Las instalaciones de los clubes Mauricio Báez, en Villa Juana; y de Los Mina, cobijarán parte del desarrollo del campeonato.

La revelación la hizo este martes el Comité Organizador del campeonato, a través de su presidente Juan de los Santos (Juancito Sport) y el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), profesor Ramón Rodríguez.

La salida del certamen de su escenario habitual, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, desde el nacimiento del torneo en 1974, se realizó luego de una consulta del Comité Organizador y de la Abadina con los clubes que accionarán en el evento.

Los actores del montaje y celebración del certamen determinaron que llevar el torneo a los clubes y a la Casa Nacional del Voleibol es una manera de abaratar costos.

De los Santos y Rodríguez manifestaron que otro de los objetivos que se persigue es involucrar directamente a los fanáticos de los equipos y ciudadanos en general al torneo, programado para ser inaugurado el viernes 3 de mayo.

Precisaron que en Los Mina los se jugará martes y miércoles, así como en algunas fechas dominicales. De los Santos y Rodríguez expresaron que cada vez que hayan partidos en la zona oriental, Los Mina o Calero de Villa Duarte jugarán siempre y lo harán como anfitriones.

Agregaron que en la cancha del Mauricio Báez se jugará en todas las fechas del campeonato, es decir, martes, miércoles, viernes y domingos. Además de Los Mina y Calero, en el campeonato competirán San Carlos, San Lázaro, Rafael Barias, Bameso, El Millón y Huellas del Siglo, de Cristo Rey. Bameso es el bi-campeón vigente del torneo.

«Juntamente con los argumentos expresados, hay un marcado interés del Comité, la abadina y los clubes de llevarle un buen espectáculo deportivo a la gente en sus propios barrios,» indicaron.

El torneo se jugará en jornadas dobles cada día, comenzando con un primer partido a las 7:00 de la noche, mientras que los domingos habrá encuentros a las 4:00 y a las 6:00, respectivamente.

Sobre la capacidad de los escenarios de competencia, Rodríguez indicó que en Mauricio Báez y Los Mina pueden albergar aproximadamente dos mil fanáticos sentados, y que en el Pabellón del Voleibol la capacidad ronde los tres mil espectadores, debidamente acomadados.

Recordó Rodríguez que las tres instalaciones disponen de aire acondicionado, garantizando así la confortabilidad necesaria para el público que asista a presenciar los partidos.

Parqueos y seguridad

Rodríguez garantizó que en cada escenario habrá parqueos suficientes y los vehículos estarán debidamente supervisados por un personal destinado para esos fines.

«Tendremos un personal ubicado por cada bloque de calle  (de esquina a esquina), el personal estará identificado como parte del equipo de trabajo del torneo y esas personas serán las garantes de la integridad de los vehículos,» agregó Rodríguez.

Puntualizó en que donde sea necesario, las aceras y calles serán acondicionadas para brindarle mayor garantía y seguridad a los fanáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí