Juveniles golf buscan pase Mundial Toyota Junior Cup

0
122

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Golf juvenilSANTO DOMINGO. El seleccionado juvenil tomará parte en el Cariari Country Club que tendrá lugar en San José, Costa Rica del 4 al 6 de este mes con el objetivo de lograr su clasificación al mundial Toyota Junior Cup que se celebrará en Nagoya, en el mes de julio.

Para lograr sus objetivos, el seleccionado quisqueyano ha venido desarrollando un amplio programa de preparación que ha incluido su participación en eventos nacionales y regionales, entre los que se encuentran los tour juvenil que ha organizado la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).

La representación dominicana está integrada por Juan José Guerra, Francisco Pichardo Cochón, Gonzalo Pérez y Jean Antonio Haché, los cuales pertenecen a Santo Domingo y Santiago, respectivamente.

La República Dominicana obtuvo su clasificación para el pre mundial durante su participación en los Campeonatos Juveniles de Golf del Caribe que se llevaron a cabo durante el mes de julio del pasado año.

En San José, enfrentarán a las representaciones mundialistas de México y Canadá, así como los anfitriones de Costa Rica.

Los golfistas nacionales fueron despedidos por Luis Mejía Oviedo y Juan Cohen, presidentes del Comité Olímpico Dominicano (COD) y de la Federación Dominicana de Golf, durante una recepción celebrada este lunes en el salón Wiche García Saleta del organismo deportivo.

Los atletas fueron presentados  por Robert Guerra Elmúdesi, vocal de Fedogolf y director de la división juvenil, con la presencia de Rafael Rojas, de ViVa, Carmen Jane Bogaert, del staff juvenil y José Billini, director ejecutivo de Creso.

Cohen, presidente de la Fedogolf, manifestó que el golf dominicano tiene una gran tarea pendiente para seguir esta ruta hacia las Olimpíadas en Brasil en el 2016.

«Agradecemos al Comité Olímpico la oportunidad de montar este encuentro en esta que ya es la casa del golf. Tenemos cifradas nuestras esperanza en este equipo porque sabemos que nos representará con gallardía», expresó Cohén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí