Cueto luce sólido, pero sale sin decisión

0
96

CuetoChris Iannetta pegó un jonrón solitario y conectó un sencillo con las bases llenas en la 13ra entrada, con lo que los Angelinos de Los Angeles doblegaron el lunes 3-1 a los Rojos de Cincinnati en el primer juego de interligas de las mayores en un día inaugural.

Los Angelinos congestionaron las bases con dos outs en el 13ro ante J.J. Hoover, quien repartió dos boletos y le dio un pelotazo a Hank Conger, el último jugador de posición que tenían disponible los Angelinos. Iannetta negoció la cuenta completa, bateó un par de fouls y finalmente ligó el sencillo al izquierdo.

El colombiano Ernesto Frieri, séptimo pitcher de los Angelinos, se llevó el rescate en el juego inaugural más largo de los Rojos desde 1975, cuando vencieron 2-1 a los Dodgers en 14 innings.

Johnny Cueto, el abridor dominicano de los Rojos, toleró tres hits en siete innings, incluyendo el jonrón de Ianetta en el segundo. Jered Weaver, abridor de los Angelinos, toleró dos hits en seis innings, permitiendo una carrera tras un lanzamiento descontrolado.

Los Rojos sufrieron su primera baja por lesión de la campaña, cuando el jardinero izquierdo Ryan Ludwick se dislocó el hombro derecho al deslizarse de cabeza en tercera base tras el lanzamiento descontrolado de Weaver en el tercer inning.

Josh Hamilton, en su debut con los Angelinos, se fue de 4-0 con un par de boletos. Albert Pujols tampoco dio de hits, así que los Angelinos no recibieron respaldaron de sus dos principales artilleros.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 6-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

DETROIT 4, MINNESOTA 2

Justin Verlander lanzó cinco entradas sin recibir carrera en un frío estadio Target Field para que los campeones defensores de la Liga Americana, los Tigres de Detroit vencieran el lunes por 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Con una temperatura de unos menos dos grados Celsius (35 Fahrenheit) y vientos de casi 30 kilómetros (17 millas) por hora, los aficionados estaban bien abrigados, aunque el estadio estaba todo vendido por ser el día inaugural de la campaña con 38.282 asistentes.

Phil Coke consiguió los últimos dos outs para el primer salvamento del comité cerrador de los Tigres. Prince Fielder pegó dos imparables y remolcó una carrera para echarle a perder su primera apertura a Vance Worley para los Mellizos, que dejaron 12 corredores en base, incluidas las bases llenas en la séptima.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-0 con una carrera anotada, Víctor Martínez de 3-0, y Omar Infante de 4-2 con una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Pedro Florimón de 2-1, y Wilkin Ramírez de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0.

DODGERS 4, SAN FRANCISCO 0

El zurdo Clayton Kershaw logró la primera blanqueada en ruta completa de la temporada 2013 en las Grandes Ligas, para guiar este lunes a los Dodgers de Los Angeles en una victoria de 4×0 sobre los campeones defensores, los Gigantes de San Francisco.

Kershaw permitió solamente cuatro hits y se ayudó con su primer jonrón de su carrera, bambinazo que sonó en el octavo inning contra el relevista George Kontos (0-1), finalmente el derrotado.

El zurdo Kershaw (1-0), ganador del premio de pitcheo Cy Young en el 2011, se llevó la victoria con siete ponches, para su sexta blanqueada de su carrera.

Kershaw se convirtió en el segundo lanzador en la historia de las Mayores con un vuelacerca y una blanqueada en el primer juego de su equipo en la temporada, detrás del miembro del Salón de la Fama Bob Lemon, quien lo hizo en 1953 con los Indios de Cleveland.

El mexicano André Ethier y A.J. Ellis empujaron una carrera cada uno, mientras que Carl Crawford y Mark Ellis ligaron par de sencillos y anotaron carreras por los Dodgers, quienes terminaron el año pasado con balance de 86-76 y no pudieron avanzar a los playoffs por tercera campaña consecutiva.

El boricua Angel Pagán y el venezolano Pablo Sandoval, el MVP (Jugador Más Valioso) de la última Serie Mundial, se fueron de 4-2 cada uno por los Gigantes.

MEDIAS BLANCAS 1, KANSAS CITY 0

Chris Sale superó en el montículo a James Shields, mientras que Tyler Flowers conectó cuadrangular para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el lunes por 1-0 a los Reales de Kansas City en el primer partido de la temporada.

Un desempeño dominante de Sale, junto con el batazo de Flowers le dieron la ventaja a Chicago en el quinto episodio contra el abridor Shields, y fue suficiente para vencer a un equipo que intenta dar un gran salto luego de terminar con foja perdedora en 17 de las pasadas 18 campañas. Asimismo, le dio a los Medias Blancas una rara victoria sobre los Reales, que se llevaron 12 de los 18 partidos que disputaron la temporada pasada.

Sale (1-0) mostró la misma forma que lo convirtió en ganador de 17 aperturas en su primera temporada como abridor. En un día frío, permitió apenas siete imparables, ponchó a siete bateadores y regaló un pasaporte, para abandonar el terreno con ovación de pie luego que el venezolano Alcides Escobar pegara sencillo con dos outs en el octavo episodio.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2, y Salvador Pérez de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-0. Los cubanos Dayán Viciedo de 4-1, y Alexei Ramírez 3-2.

MILWAUKEE 5, COLORADO 4

El receptor Jonathan Lucroy pegó elevado de sacrificio impulsador en la parte baja de la décima entrada y los Cerveceros de Milwaukee ganaron 5-4 a los Rockies de Colorado en la jornada inaugural de la temporada de la nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas para ambos equipos.

Los Rockies, que tuvieron en el banquillo al nuevo manejador del equipo, Walt Weiss, no pudieron ofrecerle la victoria.

El segunda base Rickie Weeks fue el que inició las acciones de la carrera del triunfo al robarse la segunda base después de haber llegado a la inicial tras ser golpeado por el relevista Adam Ottavino (0-1), que cargó con la derrota.

Ottavino dio base por bolas intencional al jardinero Ryan Braun y el cedió otra mas al tercera base dominicano Aramis Ramírez antes que Lucroy pegase el elevado de sacrificio decisivo por territorio del guardabosque central.

La acción de Lucroy generó que los 45.781 espectadores que llenaron las gradas del Miller Park, de Milwaukee, gritasen al unísono su nombre.

Mientras que en el plato fue recibido con abrazos por sus compañeros que comenzaron la celebración.

Ramírez, que pegó un doble impulsador de dos carreras en el racimo de tres que anotaron los Cerveceros en el octavo episodio, encabezó el bateo oportuno al irse de 4-2, Braun también produjo carrera y lo propio hizo el jardinero derecho japonés Norichika Aoki.

La victoria fue la primera que consiguieron los Cerveceros en el día inaugural de la temporada desde el 2008.

El triunfo se lo quedó el relevista Jim Henderson (1-0), cuarto que utilizaron los Cerveceros, que estuvo perfecto con un ponche en el décimo episodio que trabajó.

Mientras que el abridor mexicano Yovani Gallardo se fue sin decisión después de lanzar cinco entradas en las que lo castigaron con 10 imparables, incluidos dos jonrones, tres carreras limpias, dio una base por bolas y sacó tres ponches.

Ottavino fue el perdedor al trabajar dos tercios de entrada en los que cedió una carrera sucia, dio dos bases por bolas y saco un ponche.

El jardinero izquierdo venezolano Carlos González pegó jonrón solitario contra Gallardo y lo propio hizo el campocorto Troy Tulowitzki con un corredor en circulación.

BOSTON 8, YANKEES 2

Los Red Sox de Boston pasaron la página de la desastrosa campaña del 2012 en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano y debutaron en la de 2013 con una aplastante victoria de 8-2 sobre sus archirrivales, los Yankees de Nueva York.

El jardinero Shane Victorino empujó tres carreras por Boston y el abridor zurdo Jon Lester (1-0) trabajó cinco buenos episodios, para controlar a una maquinaria de los Yankees plegada de lesiones en este comienzo de temporada.

El nuevo mánager de los Red Sox, John Farrell, quien estuvo con los Blue Jays de Toronto en las últimas tres campañas, sustituyó al veterano Bobby Valentine, que el año pasado llevó al conjunto de Boston a la peor temporada desde 1965.

Por Boston se lucieron a la ofensiva Shane Victorino, de 6-2, el novato Jackie Bradley, con tres boletos, y Jacoby Ellsbury, de 6-3 con un par de impulsadas.

Los Yankees, actuales campeones de la División Este de la Liga Americana, comenzaron la temporada con sus astros Derek Jeter, Mark Teixera, Curtis Granderson y Alex Rodríguez en la lista de lesionados.

El venezolano Francisco Cervelli empujó una carrera para los ‘Mulos’ y el tercera base y exMedias Rojas Kevin Youkilis conectó un doblete y anotó una carrera.

El revés fue para el también abridor zurdo C.C. Sabathia (0-1), que hizo su quinta apertura de comienzo de temporada por los Yankees, pero en esta ocasión permitió cuatro carreras.

CUBS 3, PITTSBURGH 1

El abridor Jeff Samardzija tuvo su mejor control desde el montículo y abanicó a nueve bateadores rivales en el partido inaugural de la nueva temporada de las Grandes Ligas que su equipo de los Cachorros de Chicago ganaron por 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El lanzador derecho se mostró siempre en control de los lanzamientos y realizó 110 lanzamientos de los que 71 fueron colocados en la zona del «strike».

Samardzija (1-0), que tiene marca de 4-0 en los enfrentamientos contra los Piratas, logró la victoria al completar ocho entradas, cedió dos imparables, sin anotación, dio una base por bolas.

El relevista japonés Kyuji Fujikawa se encargó de sacar el último «out» del partido después que el dominicano Carlos Mármol no estuvo acertado en su labor de cerrador estelar al permitir un hit y una carrera limpia en sólo un tercio de trabajo en el montículo.

Fujikawa, que hizo su debut en las Grandes Ligas, necesitó sólo dos lanzamientos que fueron «strikes» para acabar el partido y quedarse con su primer salvamento.

El bateo oportuno lo puso el primera base italiano Anthony Rizzo que pegó jonrón de dos carreras y receptor dominicano Wellington Castillo produjo la tercera anotación de los Cachorros con doble impulsador.

La derrota fue para el abridor A.J. Burnett (0-1), que hizo su primera salida como profesional en el día inaugural de la temporada, y cedió tres carreras y seis imparables en las cinco entradas y dos tercios que estuvo en el montículo, además de dar una base por bolas y abanicar a 10 bateadores rivales.

METS 11, SAN DIEGO 2

La triste noticia de la baja del abridor estelar venezolano Johan Santana hizo que el partido inaugural de la nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas fuese para los Mets de Nueva York algo más que un juego y especialmente para el lanzador Jonathon Niese, que ocupó su puesto, y dio una gran alegría a los fanáticos del equipo metropolitano.

Niese(1-0) lanzó seis entradas y dos tercios poderosas y logró la victoria tras ceder sólo cuatro imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales en el partido que los Mets ganaron por paliza de 11-2 a los Padres de San Diego.

Otros tres relevista se encargaron de completar su labor y darle a los Mets la victoria clara ante los Padres que tuvieron al abridor estelar dominicano Edinson Vólquez como el gran perdedor.

El derecho dominicano fue castigado con un grand slam del jardinero Collin Cowgill, que ha sido la gran incorporación que ha hecho a la novena titular el manejador de los Mets, Terry Collins, después que tuvo una gran pretemporada con el bate.

Niese, que ocupó el puesto de abridor de Santana en la jornada inaugural, recibió todo tipo de apoyo por parte del bateo, ante un rival que sintió las ausencias de toletero Chase Headley (lesionado) y del receptor cubano Yasmani Grandal, sancionado con 50 partidos por dar positivo el año pasado al consumo de esteroides.

Santana se operará mañana, martes, por segunda vez de la cápsula del hombro izquierdo, y será baja durante toda la temporada, al última que tiene contrato con los Mets, por lo que si volviese a lanzar en las Grandes Ligas ya no lo hará con el equipo metropolitano.

El jardinero derecho Marlon Byrd pegó un par de sencillos impulsadores y su nuevo compañero, el receptor John Buck también se fue de 4-2 con par de carreras anotadas y una impulsada.

La victoria permitió a los Mets mejorar a 34-18 los partidos de la jornada inaugural.

Mientras que la derrota fue para Vólquez (0-1) que aguantó sólo tres entradas en el montículo y fue castigado con seis indiscutibles, seis carreras limpias, regaló tres boletos y recetó cuatro chocolates a los bateadores de los Mets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí