Unasur pide calma a las dos Coreas

0
107

UNASURLa Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, expresó este domingo su más seria preocupación y formuló una urgente petición a todas las partes involucradas para asegurar que se preservan la paz y la seguridad en la península coreana.

Unasur llamó al diálogo como el medio adecuado para poner fin a las diferencias entre Coreal del Norte y Corea del Sur, en un comunicado oficial difundido por la cancillería de Perú, país que tiene la presidencia protémpore del bloque.

«Fiel a su firme compromiso con el respeto al Derecho Internacional, Unasur recuerda la obligación internacional de los estados de abstenerse de la amenaza o del uso de la fuerza y exhorta a todas las partes a deponer actitudes y manifestaciones belicistas», se lee en el documento oficial.

Además, la Unasur demandó «el pleno cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para la reanudación de las negociaciones relativas a la paz, la seguridad y el desarrollo social en la península coreana».

Además, el bloque regional mostró su disposición a colaborar en los esfuerzos internacionales dirigidos a tal fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí