Sofocan incendio en la principal universidad rusa de Teatro

0
90

rusia_fuegoMoscú, 29 mar (PL) Bomberos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia lograron hoy sofocar un incendio en el edificio de la principal universidad rusa de Artes Teatrales Guitis, que abarcó unos 500 metros cuadrados y derrumbó el techo de la antigua construcción.

Más de 100 socorristas trataron durante tres horas controlar el avance de las llamas, con ayuda de unos 40 carros contra incendios, desde comenzó el siniestro alrededor de las 23:00 hora local (19: 00 GMT), reportó el Primer canal de la televisión rusa.

De acuerdo con fuentes de la defensa civil, no hay reportes de muertos ni heridos, pero sí daños a la edificación, declarada monumento de arquitectura.

El vicetitular de la dirección general de Moscú, del ministerio de Situaciones de Emergencia, Alexander Gavrilov, declaró a la agencia ITAR-TASS que se esclarecerán las causas del incendio, una vez queden liquidados todos los focos de fuego.

Aclaró que en el momento de recibirse la señal de alarma solo permanecía en el edificio la guardia de seguridad.

Ubicado en un palacete de la primera mitad del siglo XVIII, y reconocido como una de las grandes universidades del mundo y la mayor de Europa en las artes escénicas, el Guitis fue fundado en 1902 y recibió a los primeros estudiantes en 1934.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí