DNCD inicia programa de prevención entregado material informativo en las calles

0
95

BANNER1SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) puso en marcha esta mañana una intensa jornada de prevención y de los riesgos que implica consumir narcóticos y involucrarse en actividades de narcotráfico, iniciativa que se inscribe dentro del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el presidente Danilo Medina.

Decenas de miembros de la DNCD salieron a las calles a las 8:30 de la mañana de este miércoles para ser ubicados en las principales intercepciones de avenidas de la capital, así como en los diferentes peajes, a los fines de facilitar material informativo sobre lo pernicioso que son los estupefacientes.

La información la ofreció el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó el interés puesto por los ciudadanos al recibir el material informativo, al tiempo de afirmar que “todos se identificaron con el trabajo que realiza nuestra institución, sobre todo en materia de lucha contra el microtráfico en lugares específicos de la ciudad capital y la Provincia Santo Domingo”.

Indicó que la idea de entregar material informativo a los ciudadanos, sobre todo a los padres y jóvenes explica claramente que la DNCD tiene mucho interés de crear conciencia en la población dominicana en el sentido de que es mejor prevenir para que el problema de las drogas no toque las puertas de la familia dominicana.

“En la DNCD estamos convencidos de que la prevención es básica, aunque se piense que esta institución solo comprometida con la persecución a los violadores de la Ley 50-88”, dijo lebrón en una nota emitida este miércoles. El alto mando de la DNCD, encabezado por el mayor general Rolando Rosado Mateo, está al frente de esta iniciativa, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí