Presidente del PRSC pide a conductores tomar precauciones para evitar accidentes en Semana Santa

0
1400

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Carlos Morales TroncosoEl presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, hizo un llamado a los conductores a tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes de transito en el asueto de Semana Santa, tomando en cuenta que el año pasado ocurrieron 406 accidentes y fallecieron 31 personas.

Morales Troncoso dijo que resulta altamente preocupante la cantidad de accidentes automovilísticos que ocurren para esta época en las diferentes carreteras del país.

Exhortó a las personas que se van a trasladar a los pueblos del interior a tomar todas las medidas de seguridad que ayuden a evitar el luto y el dolor en los hogares dominicanos.

Recordó que de los 31 fallecidos en Semana Santa de 2012, el 74 por ciento tuvo involucramiento de motocicletas, lo que pidió a los conductores de este medio de transporte a ser más cuidadosos en las carreteras.

Llamó a respetar las instrucciones y recomendaciones de los organismos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y en especial de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que para esta época redoblan los esfuerzos para prevenir accidentes de transito.

“Hay que respetar las normas de transito y no conducir de manera temeraria y riesgosas, tomando en cuenta la cantidad de personas que se movilizan por las diferentes autopistas, carreteras y caminos vecinales”, agregó.

Asimismo, el presidente del PRSC dijo que la Semana Mayor es una época para meditar, reflexionar y compartir en familia.

“La Semana Santa son los días más representativos de la Iglesia Católica, que como cristianos debemos respetar para acercarnos más a Nuestro Señor Jesucristo”, dijo Morales Troncoso en su mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí