Presidente del GSV responde al Sacerdote Mario Serrano; le hace adventencia

0
96
Enrique Santelices Vila
Enrique Santelices Vila

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Enrique Santelices Vila
Enrique Santelices Vila

SANTO DOMINGO, RD.- El Presidente Ejecutivo del Grupo Consultor Jurídico GSV «Enrique Santelises» saludó las declaraciones hechas por el Director General de Migración, «José Ricardo Taveras, y Criticó fuertemente al Director del Centro Montalvo, «Padre Mario Serrano», a quien llamó ignorante.

El director del Centro Montalvo, padre Mario Serrano, calificó como “desatinadas” las declaraciones emitidas por el director de Migración, Ricardo Taveras, quien dijo que la demanda de documentos de identidad por parte de descendientes haitianos está irreversiblemente cerrada. A juicio del sacerdote, Taveras no tiene facultad para expresarse sobre temas de nacionalidad porque no es miembro de la Junta Central Electoral (JCE) y no es competente para expresarse sobre el caso.

Santelises dijo que quien no tiene calidad de ningún tipo, porque no es miembro de ninguna institución del estado, ni judicial, es el padre Serrano, a quien aconsejó a dedicarse a su religión y a no inmiscuirse en los asuntos del Estado Dominicano.

Actitud irracional

Santelises dijo que todos los ilegales y sus descendientes en República Dominicana son transeúntes de acuerdo a las leyes del país, y la comunidad internacional debe respetar las decisiones soberanas de los Estados, así mismo evitar que el Gobierno acuda todos los años a defenderse por rebelión a esas leyes de parte de las organizaciones no gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí