Encuesta en Panamá favorece a candidatos presidenciales de oposición

0
106

118905Panamá, 26 mar (PL) La última encuesta Panamá Opina de Ipso sobre preferencias electorales favorece con amplitud a los candidatos presidenciales de la oposición Juan Carlos Navarro del PRD con 39 por ciento, y Juan Carlos Varela panameñista, el 23.
Según Ipsos, que realizó la encuesta para Telemetro y el diario La Estrella, el secretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sumó tres puntos en las preferencias y se consolida a la cabeza de los aspirantes a una distancia casi inalcanzable.

Varela, líder del panameñismo, fue el que más crecimiento registró en el período al agregar este mes ocho puntos, pero se queda 16 puntos por debajo de su adversario.

Sin embargo, los precandidatos del oficialista Cambio Democrático (CD) todavía aparecen como una entelequia en la liza electoral, y recién ahora es que tres de los nueve en lista aparecen con sus nombres en el cuadro de preferencias.

Son ellos el excanciller Rómulo Roux, con un seis por ciento, la exdirectora de la Pequeña y Mediana Empresa Giselle Burillo con dos, y el exministro de Vivienda, José Domingo Arias, uno por ciento.

Por supuesto que esas cifras deben variar sustancialmente después del 12 de mayo cuando se defina en las primarias quién será el candidato único del CD, aunque los observadores estiman que a cualquiera de ellos le costará trabajo alcanzar a los dos Juan Carlos que tienen mucho tiempo en campaña.

La muestra es clara al indicar que el 62 por ciento de los panameños prefiere a un candidato de la oposición que a uno del oficialismo y ese es un escollo que deberá superar CD en el año de campaña que empieza para ellos en mayo, sobre todo cuando la abstención proyectada es muy alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí