La ADP aclara su lucha es por mejores salarios, no política

0
75

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Eduardo HidalgoEduardo Hidalgo,presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo este lunes que ese gremio no es el responsable del éxito que tenga o no el año escolar y aseguró que los maestros continúan a la espera de ser convocados por el Gobierno para continuar el diálogo.

Hidalgo hizo la aclaración como reacción a la advertencia del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, de que oportunamente la dirección de la organización oficialista evaluará la conducta y actitud asumida por el presidente de la ADP respecto a su oposición al alza salarial a los maestros dispuesta por el Ministerio de Educación.

Dijo que saluda las declaraciones de Pared Pérez, pero reiteró que las demandas que realizan los maestros son de carácter sindical, no político.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema, canal 11, el dirigente magisterial afirmó que “ojalá que esas declaraciones no le echen gasolina al fuego”, pero entiende que el Comité Político del PLD tiene todo el derecho de evaluar la conducta de los miembros del partido.

Manifestó que en su lucha reivindicativa lo que está haciendo es cumplir con un mandato del presidente Danilo Medina de sacar de la pobreza a los dominicanos: “Nosotros tenemos más de 28 mil educadores viviendo en extrema pobreza y con esta lucha lo único que buscamos es un salario justo para los educadores que los lleve a vivir una vida más justa”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí