Este lunes conocerán medidas de coerción a la presentadora de TV

0
120

Angie Patricia Agramonte RojasLa magistrada del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Torres, conocerá este lunes, a las  10: 00 de la mañana, la medida de coerción a la presentadora de televisión Angie Patricia Agramonte Rojas, acusada de lavado de activos y narcotráfico, tras alegadamente comprobarse que tiene “vínculos directos” con una red internacional integrada por colombianos, venezolanos y dominicanos.

El ministerio público solicitará la coerción contra Agramonte Rojas, consistente en una garantía económica de 500,000 pesos, impedimento de salida del país y presentación ante las autoridades el día 30 de cada mes.

La magistrada Torres había fijado la audiencia luego de ser apodera del expediente por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín.

La presentadora está implicada a la red está integrada por 18 personas acusadas de dedicarse a realizar actividades ilícitas de narcotráfico y lavado de activos en varios países.

Agramonte Rojas está acusada de violar la Ley 50-78 sobre drogas y la Ley 72-02 sobre lavado de activos, por lo cual ya le fue incautada la yipeta de su propiedad donde encontraron 300,000 dólares y trazas de cocaína.

Según el expediente la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, la experticia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) arrojó la existencia de trazas de cocaína en el fondo del vehículo de la presentadora de televisión.

El ministerio público incautó el dinero y el vehículo a Agramonte Rojas durante un operativo el pasado 12 de diciembre cuando fue requisada la yipeta marca Volkswagen, gris, placa A53900-6, estacionada en un restaurante de la Avenida Anacaona.

Fue detenida junto a la colombiana Gina Quintero Flores (La Gorda), quien guarda prisión por narcotráfico y lavado de activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí