Piñero logra plata copa mundial tiro al plato

0
160

Tiro de platpSANTO DOMINGO. El veterano tirador Sergio Piñero se quedó con la medalla de plata en la modalidad doble fosa de la Copa del Mundo de Escopeta (tiro al plato) que se lleva a cabo en el Club de caza, tiro y pesca de Acapulco, México.

Piñero libró una dura batalla en la final ante el italiano Daniele Di Spigno, quien estuvo perfecto en la primera ronda de discusión del metal dorado, en tanto que el dominicano falló sus dos intentos. Piñero, además, impuso una nueva marca con 136 platos derribados de 150 posibles, récord mundial.

En la semifinal, el italiano empató a 25 puntos con Asab Mohd, de India, y el quisqueyano Piñero. En el desempate, el europeo y Mohd acertaron a los dos platos, mientras que el caribeño sólo lo hizo en una ocasión y eso lo privó de pelear por el oro. En el duelo final, Di Spigno ganó por 27-26.

La ronda semifinal y los duelos por las medallas se disputaron a 15 intentos de dos platos cada uno. El italiano tomó ventaja desde el primer momento gracias a que Pinero falló en uno de los dos platos del segundo turno. En el sexto turno, el dominicano no pudo derribar ninguno de los dos platos y ahí prácticamente sentenció el resultado de la competencia porque Di Spigno tuvo como virtud primaria la consistencia.

El duelo por el bronce, entre el norteamericano Ian Rupert y Mohd, también generó emociones a los aficionados, sobre todo cuando la pizarra se empató a 15 puntos luego de 10 turnos. Sin embargo, Mohd derribó sólo un plato en el turno 11 y Rupert acertó en todos sus tiros para quedarse con el último lugar disponible en el podio.

Rupert, de 19 años y quien también tuvo 136 puntos en la fase clasificatoria, fue el participante más joven en la ronda Semifinal.

TEJEDA QUEDA SÉPTIMO

En otras actuaciones de dominicanos en la modalidad doble fosa, Henry Tejeda ocupó el séptimo puesto, a un plato de entrar a la final, al acertar en 133 de 150 posibles. El quisqueyano entraba a la última fase en caso de haber roto 134 platos.

Mientras, Manuel Morales disparó para 136 platos en la ronda eliminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí