INFOTEP formará 120 facilitadores en Generación de Negocios

0
98

La capacitación se realiza con el auspicio de la OIT con sede en Costa Rica.

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Infotep cEn el marco del acuerdo de cooperación entre la representación de la OIT con sede en Costa Rica  y el INFOTEP, se lleva a cabo el programa de transferencia metodológica  de desarrollo empresarial y  acompañamiento en el programa de formación a emprendedores dominicanos.

El curso de emprendimiento busca  desarrollar un proceso de formación de facilitadores en la metodología “Generación de una Idea de Negocio (GIN) e Inicie su Negocio (ISUN)” que fortalezca y desarrolle habilidades y herramientas de facilitación, capacitación y asesoramiento empresarial, dirigido a empresarios y potenciales empresarios de la micro y pequeña empresa.

Además, desarrollar modelos de negocio para elaborar un plan de negocio que siga los pasos propuestos en la metodología GIN/ISUN, así como fortalecer las capacidades de facilitación de profesionales que trabajan con emprendedores o potenciales emprendedores del sector de la micro y pequeña empresa.

Rocío Joissy Segarra Paredes

En la primera etapa se realizarán cuatro cursos sobre GIN/ISUN, a fin de capacitar 120 facilitadores de las gerencias regionales del INFOTEP, para que se conviertan en multiplicadores de este conocimiento.

La jornada inició en la Gerencia Regional Central, donde la gerente de Normas y Desarrollo Docente, Licda. Maura Corporán, en representación del director general del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, indicó que la capacitación fortalecerá los programas y materiales de apoyo utilizados en la formación de 10 mil emprendedores, responsabilidad que asumió el INFOTEP en el marco de las Metas Ministeriales de los programas del Superior Gobierno.

En tanto, la  facilitadora Rocío  Joissy  Segarra Paredes, explicó que los participantes del curso podrán definir sus habilidades, experiencias y características como empresarios.

Asimismo, entender lo que contribuye a generar una idea de negocios exitosa, identificar varias ideas de negocios potenciales, analizar estas ideas de negocios y seleccionar las ideas de negocios más apropiadas para su empresa.

Al acto asistieron además, las gerentes de la Regional Central y de Planificación e Inteligencia Institucional, Licda. Maira Morla, Licda. Ondina Marte, respectivamente y la encargada del Departamento de Desarrollo y Supervisión Docente, Licda. Andrea Lina Ferreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí