La prensa siria resalta encuentro de presidente con familiares de víctimas

0
94
El presidente de Siria, Bashar al Asad, dijo que su país se defenderá contra cualquier agresión, informó la televisión estatal siria.
El presidente de Siria, Bashar al Asad, dijo que su país se defenderá contra cualquier agresión, informó la televisión estatal siria.
Bashar al-Assad
Bashar al-Assad

Damasco, 21 mar (PL) La prensa siria destaca hoy el encuentro del presidente Bashar al-Assad con padres de estudiantes asesinados a manos de las bandas armadas que luchan por el derrocamiento del gobierno desde hace dos años.
El mandatario sorprendió a los familiares de los caídos al presentarse de manera inesperada este miércoles en el Centro Educativo de las Artes Plásticas, en el barrio damasceno de al-Tiyarah, durante una ceremonia de condecoración, destacó el canal oficial sirio de noticias.

Al-Assad, que llegó conduciendo un automóvil en compañía de su esposa, señaló a los presentes que a pesar de celebrarse el Día del Educador, resultaba necesario reconocer el sacrificio de los padres de los alumnos caídos.

Destacó que a pesar del dolor por la pérdida de sus hijos, quería estar allí con ellos para inspirarles fortaleza, citó la televisora.

Agregó el jefe del Ejecutivo que la nación entera está herida, pues todos han perdido algún familiar en la actual confrontación, pero al mismo tiempo, resulta necesario mantener el ánimo y seguir resistiendo por los restantes hijos de la patria, subrayó.

Por su parte, la agencia de noticias SANA apuntó que tras la ceremonia de condecoración, Al-Assad dialogó con algunas familias a quienes aseguró que la principal batalla del pueblo sirio es contra la ignorancia.

El asesinato de profesores y estudiantes por parte de los grupos terroristas debe llevarnos a emitir un fuerte mensaje a los enemigos de la patria, y es dando continuidad al camino de esos mártires y alcanzar su meta de formar una nación más fuerte e instruida, remarcó el gobernante.

Debemos ser fuertes y seguir enfrentando los embates de nuestros enemigos hasta derrotarlos, afirmó.

Siria celebró la víspera el Día del Maestro Árabe en medio de un complejo panorama para el sector educativo.

Según estadísticas del ministerio, 179 educadores han sido asesinados por las acciones de las bandas mercenarias, mientras que dos mil 445 escuelas en varias provincias han quedado destruidas.

A ello se suman los actos de secuestros de más de 300 trabajadores del sector educativo, indican las cifras oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí