DESACUERDO: La ADP convoca a paro de 48 horas en escuelas de todo el país

0
48

La convocatoria es a partir de este martes

CCA46D03-D958-4E66-87B7-3D3B823C0A4F.jpg__460__390__CROPz0x460y390La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó este lunes a un paro de labores por 48 horas en todos los centros educativos del país, a partir de este martes, en demanda de un mayor aumento salarial.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, explicó que el paro responde a la postura del Ministerio de Educación (Minerd) de no lograr un acuerdo con los maestros sobre las demandas reivindicativas.

Sin embargo, Hidalgo señaló que “el aumento unilateral dispuesto por la ministra Josefina Pimentel es un paso de avance y acercamiento hacia las metas que se ha propuesto el magisterio nacional”.

El presidente de la ADP aseguró a los padres de los estudiantes que resultarán afectados por el paro que el tiempo perdido de docencia será recuperado.

La ADP reclama un incremento del 100 % del salario actual, mientras que el Minerd ofreció un aumento unilateral de un 20 %.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que el lunes 25 los maestros cobrarán sus salarios con un aumento del orden del 40 por ciento, retroactivo al mes de febrero, a la vez que señaló que ello implica el incremento a 13 mil pesos del sueldo base de los profesores de Básica y 15 mil pesos a los de Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí