Fiscal de Santiago recibe de Embajada EEUU moneda de integración en tema derechos humanos

0
72

reconocimiento_luisa_liranzo

RECONOCIMIENTO

Santiago.- En el marco del acto inaugural de la exhibición de “Fotos Encuentros de Derechos Humanos”, organizado por la Embajada de los Estados Unidos, la procuradora fiscal titular de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, recibió la distinción de la moneda de integración en el tema de los derechos humanos.

En ese acto, la magistrada Liranzo también dictó una conferencia sobre el rol de la comunidad y la sociedad civil en elevar la conciencia hacia la no violencia basada en género.

La Embajada de los Estados Unidos de América y el Centro Cultural Domínico-Americano inauguraron la exhibición en la Biblioteca del Domínico-Americano, en Santiago. La muestra abarcó las colecciones “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, “Ojos Deambulantes”, así como las fotos del concurso “Encuentros” sobre la diversidad cultural dominicana.

La compilación de fotografías destaca el valor de los derechos humanos a través de la fotografía. Cuenta con tres series de 35 fotografías, bajo el tema central de  los derechos humanos. Las tres series fotográficas tienen como denominador común una preocupación por los derechos universales básicos, tales como el derecho a la dignidad, la inclusión, la libertad de expresión y opinión, derecho a la educación, la libertad y condiciones de trabajo dignas.

Foto Encuentros de Derechos Humanos invita al público a contemplar escenas, vistas a lo largo y ancho de la República Dominicana, donde el tema de los derechos básicos universales está de relieve.

La muestra estará abierta al público hasta el viernes 5 de abril, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 de mediodía y de 2:00 a 6:00 p.m.; los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 de mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí