El Papa confirma eligió su nombre en honor a San Francisco de Asís

0
61

PapaEn su primer encuentro con la prensa, el recién elegido papa Francisco aseguró que le gustaría una Iglesia pobre, con la misión de ayudar a los pobres.

El nuevo Pontífice se dirigió a cientos de periodistas y confirmó que había elegido llamarse a sí mismo «Francisco» por San Francisco de Asís, el santo que es un símbolo de la paz, la austeridad y la servicio a los pobres.

Dijo que el nombre se le ocurrió después de ser elegido, cuando el cardenal brasileño Cláudio Hummes le dio un golpecito en la cabeza y le dijo que no se olvidara a los pobres.

Además, el Papa comentó que el trabajo de los periodistas «requiere estudio, sensibilidad y competencia (…) bondad y verdad», según contó Pablo Esparza, enviado especial de BBC Mundo al Vaticano.

Los corresponsales dijeron que el estilo de su discurso fue espontáneo y alegre, mostrando un estilo más informal que sus predecesores.

El nuevo Sumo Pontífice y primer Papa de América Latina ofrecerá el domingo su primer mensaje a los fieles en la Plaza de San Pedro y el martes asumirá formalmente con la ceremonia de entronización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí