RD en grupo A de Copa Pan Am Sub-20 La Habana

Boleivoll LA HABANA,Cuba. La Copa Panamericana Femenina Sub-20, donde un último boleto al Campeonato Mundial Juvenil FIVB está disponible, tendrá lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva del 18 de marzo al 23.

Cuatro equipos que ya están clasificados para el evento mundial en la República Checa el próximo junio -Colombia, Perú, República Dominicana y México- se agrupan en el Grupo A mientras que los no calificados Chile, Costa Rica, Puerto Rico y el anfitrión Cuba componen el Grupo B.

El equipo mejor clasificado de la ronda preliminar en el Grupo B obtendrá el boleto al campeonato del mundo, tras la decisión de la Unión Panamericana de Voleibol.

Los dos mejores equipos clasificados en el Grupo A avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los conjuntos de tercer y cuarto puestos se medirán en los cuartos de final con los dos mejores equipos clasificados en el Grupo B.

El comité organizador del torneo está presidida por Eugenio George Laffita, presidente de la Federación Cubana Nacional, asistido por Ariel Sainz, recientemente nombrado comisionado nacional de voleibol.

Los miembros del comité de control se esperan en La Habana el próximo viernes con los equipos y los árbitros llegando un día después.

La primera edición de la Copa Panamericana Sub-20 se celebró en Lima, Perú en 2011 con Perú, República Dominicana y Cuba terminando en el podio en ese mismo orden. México, Venezuela, Costa Rica y El Salvador fueron los otros participantes.

El calendario de la ronda preliminar es el siguiente:

18 de marzo
14:00 Chile v Puerto Rico
16:00 México v Colombia
18:00 Perú v República Dominicana
20:00 Cuba v Costa Rica

19 de marzo
14:00 Perú v Colombia
16:00 República Dominicana v México
18:00 Costa Rica v Puerto Rico
20:00 Cuba v Chile

20 de marzo
14:00 República Dominicana v Colombia
16:00 Costa Rica v Chile
18:00 México v Perú
20:00 Cuba v Puerto Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.