Parlamento chino aprueba a Li Kegiang como primer ministro

0
114

china-li-kegiangBeijing, 15 mar (PL) Li Kegiang se convirtió hoy en primer ministro de China, el séptimo desde la proclamación de la República Popular, luego que los casi tres mil diputados de la Asamblea Popular Nacional (APN) aprobaran su nominación para el cargo. De 57 años, graduado de Leyes y Economía en la Universidad de Beijing en 1976 y nativo de la provincia de Anhui, Li es integrante del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh) desde 2007 y ocupó el cargo de vicepremier en 2008.

Considerado como uno de los líderes claves de la nueva dirigencia del PCCh, Li se consolida como jefe del gobierno en momentos cruciales para el país, inmerso en un profundo proceso de cambios, reformas y apertura que ayuden a proseguir el desarrollo que ubica a China como la segunda potencia económica mundial.

En la sesión plenaria matutina, los diputados de la XII APN aprobaron asimismo el nombramiento como vicepresidentes de la Comisión Militar Central de los generales Fan Changlong y Xu Qiliang, ambos miembros del Buró Político del PCCh.

El parlamento confirmó también a Chang Wanquan, Fang Fenghui, Zhang Yang, Zhao Keshi, Zhang Youxia, Wu Shengli, Ma Xiaotian y Wei Fenghe como integrantes de esa poderosa Comisión.

Durante jornada fue electo Zhou Qiang, miembro del Comité Central del PCCh y actual secretario del partido gobernante en la provincia de Hunan, como presidente de la Corte Suprema Popular de China.

A su vez, Cao Jianming, integrante del Comité Central del PCCh, fue reelecto Procurador General, cargo que ocupa desde 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí