Canciller Carlos Morales Troncoso viaja a Costa Rica para reunión del SICA

0
66

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

carlos-morales-troncosoEl canciller, Carlos Morales, viajará hoy a Costa Rica con el fin de participar en una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (Sica). La cita, prevista para mañana, tendrá en su agenda el inicio del proceso para aceptar a República Dominicana como miembro pleno en el organismo surgido en 1991.

Según expresó Morales en un comunicado, su país cuenta con el respaldo de los dignatarios que participaron en la reunión de jefes de Estado realizada en diciembre último en Nicaragua.

Comentó que en suelo costarricense se definirá el proceso de reforma del SICA en aras de convertirlo en un ente más eficiente y participativo.

Dentro de las transformaciones a los estatutos se discutirán las condiciones de ingreso de Dominicana, recalcó el titular.

El SICA reúne a Costa Rica, su actual presidente pro témpore, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice.

Dominicana tiene la condición de estado asociado desde diciembre de 2003, y México, Chile, Brasil, Argentina, Perú y Estados Unidos son observadores regionales, además de otros con carácter extrarrregional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí