Fiscalía del Distrito Nacional traslada servicio a Junta Central Electoral

0
77

inauguracion-jb-01Con el objetivo de brindar un servicio oportuno y de calidad, la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, y el presidente de la JCE, Roberto Rosario, inauguraron este miércoles la oficina de Declaraciones Tardías en la sede de la Junta Central Electoral, ubicada en el Centro de los Héroes.

La Fiscalía del Distrito recibe un promedio de 1600 casos al mes de declaraciones de actas de nacimiento y de defunción tardías, y por lo general el 90 por ciento de las personas que requieren de estos servicios son de escasos recursos económicos.

El sistema que estaba vigente hasta hoy le resultaba de difícil acceso a los ciudadanos, debido a que tenían que trasladarse en varias ocasiones desde la JCE hacia Procuraduría Fiscal del Distrito, resultado este proceso muy burocrático y costoso.

El plazo promedio en que se hacían las declaraciones tardías era de uno a dos meses, en la actualidad se tiene previsto brindar el servicio en un plazo no mayor de 15 días.

¨Es el deber de la administración pública garantizar el acceso a los ciudadanos a cualquier servicio público, más aún cuando se trata del derecho a la identidad, la que a toda persona se le debe garantizar a los fines de que pueda tener un nombre y un apellido que le permita disfrutar a plenitud de una ciudadanía¨ manifestó Reynoso.

La magistrada agradeció al presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien presidió el acto de apertura,  su disposición para hacer efectivo el traslado de esta oficina y así mejorar los servicios que ambas instituciones brindan a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí