COPA RUDY ZAPATA: Boxeadores de Monte Plata triunfan ante rivales

0
96

cOPA rzMONTE PLATA.  Los boxeadores de Monte Plata iniciaron con buen pie su participación en el primera edición internacional de la Copa Ruddy Zapta, cuando los dos únicos repesentantes de esa provincia que vieron acción en la primera jornada de la justa vencieron a sus respectivos rivales.

Se trata de Wascar Encarnación y Estervenson De León, quienes hicieron vibrar de emoción a los cientos de fanáticos que asistieron al multiuso para respaldar a los boxeadores dominicanos que comptien en el evento, sobre todo a los nativos de la provincia Monte Plata.

Encarnación, de los 54 kilos, venció por decisión dividida, 4-1, a Jimmy Ismael Trinidad, de Ecuador, en tanto que De León, de los 63 kilos, le ganó por RSC (Referi Suspende Combate) en el tercer asalto a Yancarlos Ramírez, de la Zona Metropolitana.

El evento, que inició el pasado miércoles,  cuenta con el respaldo del  Central Romana, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), el Grupo Punta Cana, Induspalma Dominicana, Hidalgo Constructora, Constructora Rizek y Asociaciados, Moll Constructora, Fábrica de Espuelas Plásticas, Senado de la República, Gobernación Civil de Monte Plata, Jocase, Cooperativa El Progreso, Lotería Nacional Cemento Andino, Banco de Reservas, Consorcio de Bancas Chepe,  Comedores Económicos del Estado, la OMSA, entre otros.

Otros ganadores

En la primera pelea de la noche, categoría de 46 kilos,   la dominicana Carolina Hernández, representante de la Zona Metropolitana, superó por decisión unánime, 5-0, a la puertorriqueña Génesis López en el que fue el único combate femenino de la jornada.

De su lado, Edward Marino, de la Selección Nacional, triunfó por 4-1 ante Carlos Oscar Marrero, de Puerto Rico, en los 46 kilos, en tanto que José Miguel Núñez, también de la Selección Nacional, dispuso por 5-0 de Quinidio Batista, de la Zona Metropolitana.

El cubano Michael Franco consiguió la primera victoria para su país al derrotar por 4-1 a Edwin Valentin, de Puerto Rico;  el boricua Roberto Cruz triunfó por 3-2 sobre Alejandro Peña, de la Zona Metropolina y Oscaldo Díaz Peralta, también de Cuba, le ganó por RSC en el segundo a Carlos Manuel Juan, de la Selección Nacional.

La primera edición internacional de la Copa Ruddy Zapata fue inaugurada el pasado miércoles en el multiuso de aquí con un acto que contó con la presencia de las principales autoridades deportivas y olimpicas del país, así como las autoridades de esta provincia.

En el evento participan boxeadores de Ecuador, Brasil, Puerto Rico, Cuba y la República Dominicana, representada por la Selección Nacional, la Zona Metropolitana, conformada por púgiles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como la representación de Monte Plata.

Las competencias se celebran todos los días, a partir de las seis de la tarde y concluirá el próximo domingo, con la gran final, prevista para iniciar a las diez de la mañana en el multiuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí