Llegan este martes equipos deBoxeo de PR, Ecuador y Haití para Copa Ruddy Zapata

0
57

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Boxeo-Juvenil-EcuadorLas selecciones de Puerto Rico, Ecuador y Haití arribarán este martes al país para su participación en la Copa Internacional de Boxeo Ruddy Zapata, que se celebrará entre el 13 y el 17 de este mes en el polideportivo de Monte Plata.

Esos equipos se unirán a la plantilla de Cuba que se encuentra desde el domingo en República Dominicana, según dieron a conocer los organizadores del certamen en una nota de prensa.

Con la llegada de esos países se completa el cuadro internacional de los boxeadores que participarán en la justa, debido a que Brasil  llego ayer y el día anterior lo había hecho Cuba.  El evento también reunirá a la selección nacional, la zona metropolitana y al representativo de Monte Plata.

La delegación de Puerto Rico la integran nueve boxeadores, entre ellos una mujer, que competirá en la categoría de los 46 kilogramos, reservada para la competición femenina de la Copa, que se celebra en recordación de la memoria del gran entrenador de boxeo Ruddy Zapata.

El evento reviste gran importancia para los países participantes, pues le servirá como un excelente tope internacional con miras al Campeonato Continental Juvenil que se celebrará en abril próximo en Trinidad y Tobago.

Además, otros de ellos, como es el caso de Cuba acuden a la competición en Monte Plata con el mismo equipo con el que participarán en el Mundial de Cadetes, programado para celebrarse en agosto próximo en Ucrania.

La competición ha despertado un gran interés entre los aficionados del boxeo dominicano, así como en las empresas y comercios que han decidido dar su respaldo a sabiendas de la gran calidad y tradición de los países participantes en el evento.

La Copa Internacional de Boxeo Ruddy Zapata es organizada por un comité integrado por valiosos deportistas de Monte Plata, a la cabeza de los cuales se encuentra el senador Charlie Mariotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí