Irán afirma haber repelido avión espía estadounidense

0
118

el-avion-rq-4-global-hawkTeherán, 12 mar (PL) Un avión espía de factura estadounidense que trató de penetrar el espacio aéreo de Irán días atrás fue obligado a alejarse, reveló hoy el comandante de la base aérea de Khatam al-Anbiya.
La aeronave, un U2 de tecnología avanzada capaz de evadir los radares, provenía de Pakistán y trató de penetrar en territorio iraní el 10 de febrero, pero optó por alejarse tras recibir una advertencia de las defensas antiaéreas, acorde con la versión del general Farzad Ismail.

Precisó que el aparato, cuya pertenencia no menciona el jefe militar, viajaba en un derrotero sureste- este al oriente del mar de Omán y al suroeste del estrecho de Ormuz y que el objetivo probable de su misión era captar imágenes de la zona meridional persa, escenario reciente de maniobras militares.

En los últimos meses y desde 2011, los mandos iraníes han reportado varios incidentes del mismo tipo, entre ellos las capturas indemnes de varios aviones no tripulados de fabricación estadounidense, conocidos como drone.

El más reciente de esos casos data de principios de diciembre pasado cuando Teherán anunció la captura de un drone de la serie US Scan Eagle que violó el espacio aéreo iraní por la zona del golfo Pérsico y, después, aseguró haber descodificado la información que contenía la aeronave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí