CRIMEN IMPERDONABLE: Matan delfines y manatíes en Sabana de la Mar

0
72

MATAN DELFIN EN SABANA DE LAMARSABANA DE LA MAR.- La pesca indiscriminada que estarían llevando a cabo pescadores en las bahías de San Lorenzo y la de Samaná, esta poniendo en peligro la producción de manatíes y delfines, que están siendo matado con alpones y sistema de “Apaleo” en las costas de Sabana de la Mar.

En las últimas semanas por los menos dos delfines fueron encontrado muerto con heridas punzo penetrante, en la desembocadura del río Yabón, al norte del costero municipio, perteneciente a la provincia Hato Mayor.

Luis Carlos López Calcaño, encargado de Medio Ambiente en Sabana de la Mar, confirmó que ciertamente pescadores de Samaná y Sánchez están incursionando en aguas territoriales de Sabana de la Mar, donde capturan delfines, manatíes y otras especies marinas.
“Los pescadores de Samaná y Sánchez han estado explorando las aguas de las bahías San Lorenzo y la de Samaná, porque exterminado los bancos de peces en el océano Atlántico y vienen a buscar alternativa a esta zona, pero no están eliminando las especies en vedas”, acotó López Calcaño.
La pesca indiscriminada, llevada a cabo con  los métodos de La Rastra, Apaleo y Cordeles, también se registran en la bahía La Gina, entre Miches y Sabana de la Mar, donde incursionan los pescadores foráneos.
Los bancos de peces las bahía de Samaná y San Lorenzo, los más importantes del Atlántico  están siendo depredado, acciones que los ambientalistas de Sabana de la Mar llaman a detener, para evitar la producción de peces y crustáceos se vean afectada.
Muchos de los delfines encontrado muertos son atacados con alpones de alto potencia, que lo hieren  y hacen que los animales marinos busquen refugio, donde finalmente mueren al ser mortalmente heridos.
Luis López Calcaño, advirtió que iniciarán una batida contra los pescadores inescrupulosos, a quienes someterán a la acción de la justicia, cuando sean encontrado utilizando los métodos de pesca conocidos como Apaleo, La Licuadora y Chinchorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí