Procuraduría reconoce jurista alemán Claus Roxin por aportes al derecho penal

0
111

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

procuraduria_reconoce_jurista _aleman _claus_roxinSANTO DOMINGO, RD.-  La Procuraduría General de la República otorgó una placa de reconocimiento al señor Claus Roxin, abogado y jurista alemán, por su destacada trayectoria dentro del derecho penal, quien se encuentra de visita en el país como invitado especial para ofrecer una serie de conferencias de aspecto jurídico.

“Sus aportes en el ámbito del derecho penal y procesal penal servirán de paradigmas a generaciones de profesionales del derecho a nivel mundial”, destacó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  al leer la placa de reconocimiento en compañía de sus adjuntos  y otros funcionarios de la institución.

La entrega se desarrolló en el salón de reuniones del despacho del Procurador, donde hubo  reciprocidad de gratitud entre ambos.  “En nombre de la Procuraduría y del Gobierno dominicano queremos agradecer su presencia, expresar el honor y el privilegio de recibirlo”, enfatizó Domínguez Brito.

Mientras que el señor Roxin reconoció que la visita a República Dominicana le muestra una cara diferente de la percepción que tienen los alemanes sobre el país, considerado solo como un destino turístico.

“Es un honor haberlo conocido y compartir con tantos juristas dominicanos.  He visitado varios países pero en muy pocos recibí la amabilidad y gentiliza que me han brindado en República Dominicana”, puntualizó.

El señor Roxin es académico desde el año 1963, con una veintena de doctorados honoris causa, además de otros reconocimientos por sus nuevas teorías sobre el derecho penal. Es también autor de varios libros traducidos a diferentes idiomas que sirven de cátedras en distintas universidades del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí