Luguelín y Abreu rompen record en relevo mixto en Puerto Rico

0
112

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Luguelín-Santos-Aquino-un-competidor-desde-que-nacióLos velocistas dominicanos Luguelín Santos y Álvaro Abreu junto a los boricuas Manuel Torres y Gabriel Ponce establecieron una nueva marca de relevo mixto y obtuvieron el primer lugar en varias modalidades en la edición 59 de los tradicionales «Polys Relays» de la Escuela Interamericana en San Germán, Puerto Rico.

El nuevo record impuesto es de 3:27.72 segundos, quebrando el anterior de  3:29.1 que estaba vigente desde hace 36 años cuando fue fijado en el 1977.

Santos, ganador de la medalla de plata en los 400 metros lisos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, compitió por primera vez en ese evento para formar parte de la historia de esa hazaña..

El entrenador de Santos, José Ludwing Rubio dijo que el joven deportista se encuentra en mejores condiciones que el año pasado para está época.

Además, los atletas que compitieron en las pruebas solo de relevo, resultaron campeones en Mixto Largo,  4 x 200 metros y 4 x 400 metros.

El relevo consistió  en cuatro corredores en los 200m, 200m, 400m y 800m. Luguelín estuvo en su especialidad de los  400m planos.

En la justa participaron 54 escuelas de Puerto Rico y del Caribe con más de 900 atletas en edades comprendidas de 14 hasta los 21 años de edad.

El próximo compromiso del nativo de Bayaguana  será en los Juegos Militares el 4 de abril y a nivel internacional estará en el evento Drake Relays en Lowa, Estados Unidos el 26 de ese mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí