Reanudan hoy sábado copa de baloncesto Juan Pablo Duarte

0
93

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dio a conocer la información en rueda de prensa
El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dio a conocer la información en rueda de prensa

Los combinados de San Juan de la Maguana y Santiago reanudan este sábado la segunda fase de la Primera Copa Municipal de Baloncesto Superior «Juan Pablo Duarte», que organizan conjuntamente la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Deportes, con un partido a celebrarse en el polideportivo de San de la Maguana.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, informó que la hora programada para el único choque del sábado es a las 3:00 de la tarde, y que los demás 11 encuentros serán efectuados el domingo en diferentes horarios y sedes de la geografía nacional.

En su primer enfrentamiento, la escuadra de Santiago aplastó 115 por 79 a la sanjuanera, en el partido disputado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Si los cibaeños logran imponerse nuevamente, y al igual que los ganadores de las demás series, avanzarían a la tercera fase que será el domingo 25 de marzo.

En esta etapa cruzarían 12 equipos y posteriormente, el próximo martes 12, se realizará el sorteo para definir quienes se medirán en los siguientes seis partidos.

Uribe destacó el éxito en cada jornada que ha tenido la copa Juan Pablo Duarte, por el apoyo del Consejo de Directores de Fedombal, las Asociaciones Provinciales y el respaldo del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Juegos de mañana domingo

Las acciones del domingo inician cuando los locales de Monte Plata reciban a Nagua, a las 11:00 de mañana, y a la misma hora chocarán, Azua que recibe al Distrito Nacional B, Santo Domingo Este frente La Romana, en el polideportivo de Los Mina; y el Distrito Nacional A contra La Vega, en el bajo techo del club Mauricio Báez.

En la tarde, desde las 2:00, San Cristóbal recibe a Villa González; y Duvergé hará lo mismo en su cancha con Moca.

A las 3:00 de la tarde, los locales de Las Charcas chocarán contra Salcedo y El Seibo se mide a Barahona, y a las 5:00 de la tarde, Puerto Plata frente a Sosúa, en el polideportivo Fabio R. González, de la Novia del Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí