Ministerio de Educación deposita ofrenda floral por 196 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

0
125
Altar de la Patria
Altar de la Patria

El Ministerio de Educación (MINERD) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el busto de Francisco del Rosario Sánchez, con motivo de conmemorarse este sábado 9 de marzo el 196 aniversario del nacimiento del prócer de la independencia dominicana.

La actividad fue encabezada por el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, licenciado Luis de León, quien destacó el rol de Sánchez la noche del 27 de febrero de 1844, luego de que Matías Ramón Mella disparara el Trabucazo en la Puerta de la Misericordia, anunciando el nacimiento de la República Dominicana.

De León recordó que Francisco del Rosario Sánchez, junto Mella y los demás trinitarios, tras el Trabucazo, se dirigió a la Puerta del Conde, donde le tocó la honra de izar por primera vez la Bandera Dominicana y gritar al mundo la separación de Haití.

El viceministro de Educación explicó que Sánchez, al enterarse en el exterior que el país había sido anexado a España, entró por la vecina nación con sus palabras lapidarias “Entro por Haití porque no puedo hacerlo por otra parte; pero si alguien pretende mancillar mi nombre díganle que soy la Bandera Nacional”.

En la ofrenda participaron estudiantes de varios centros educativos del Gran Santo Domingo, quienes hicieron un despliegue de banderas dominicanas en homenaje al patricio. También asistieron técnicos regionales y distritales y personal de varios departamentos del MINERD.

De León estuvo acompañado en la ofrenda floral por el director general de Cultura del MINERD, Rafael García Romero, la subdirectora de Recursos Humanos, Eulalia Jiménez, Francisca Suero, directora de la Regional 15, Juana de los Santos, subdirectora, Sarah Merán, subdirectora de Cultura, Deyanira Robles, directora del Distrito 15-03 y Minerva Espinal, directora del Centro de Excelencia Salomé Ureña y David Ramírez, asistente del viceministro de Gestión y Descentralización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí