Fiscalía SD inaugura unidad de seguimiento a casos de violencia basada en género

0
66

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Inauguracion_unidad_seguimiento casos_violencia_SDE

SANTO DOMINGO, RD.-Con el lema de “Cada Día Menos hasta llegar a cero”,  la procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías inauguró la primera unidad de seguimiento a los casos de violencia basada en género, la cual  funcionará en la Avenida 25 de Febrero del municipio Santo Domingo Este.

Dicha unidad ha sido instalada gracias a la colaboración del alcalde  del municipio Santo Domingo Este, Juan De los Santos, quien atendiendo a su compromiso de brindar facilidades a los munícipes de la zona en materia de atención a las víctimas de violencia basada en género, ha cedido su casa materna para que sea utilizada por el Ministerio Público para la unidad.

La magistrada Olga Diná Llaverías, agradeció la disposición y el gesto de desprendimiento del alcalde De los Santos, quien no escatimó esfuerzos desde que recibiera la propuesta de crear estrategias conjuntas, dirigidas a disminuir la alta tasa de feminicidios que se registra en el municipio de Santo Domingo Este.

“Nuestro agradecimiento eterno a Juan De los Santos por demostrar su compromiso sobre todo con la población femenina de éste municipio, haciendo posible que las víctimas de violencia  basada en género, puedan contar con un espacio para recibir atenciones, orientaciones y respuesta ante situaciones que la coloquen en riesgo”, expresó la Procuradora Fiscal Titular.

De su lado el funcionario municipal  Juan de los Santos,  dijo que esa vivienda representaba un alto valor sentimental para él, asegurando que fue el techo bajo el cual, pasó los primeros años de su vida.

“Yo no puedo ser indiferente ante las necesidades de la gente de mi municipio y siento una gran preocupación por los altos índices de feminicidios y violencia de género que estamos registrando, por lo que esperamos que desde esta unidad, podamos contribuir a revertir dichos niveles para que podamos tener familias más tranquilas”, indicó De los Santos.

Desde que la funcionaria representante del Ministerio Público ocupó el cargo de Procuradora Fiscal Titular de la provincia Santo Domingo, el 2 de abril del 2012, puso en ejecución un programa de contactos con las alcaldías de la provincia, con el firme propósito de acercar cada vez más, el Ministerio Público a las comunidades.

Fruto de esos acercamientos, surge la nueva unidad de seguimiento a víctimas de violencia de género, desde donde se trabajará en el fortalecimiento del aspecto psicológico de las mismas, mediante terapias, asesorías legales para los procesos penales, denuncias y respuesta ante situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Asimismo, se dará   apoyo en el aspecto social de las víctimas, mediante núcleos especializados, con la finalidad de brindar soporte, asistencia y acompañamiento, así como reforzar la concienciación para que las mujeres agredidas física o psicológicamente, no desistan de los casos, ya que según las autoridades,  es precisamente esa una de las situaciones que ha provocado mayor cantidad de feminicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí