Ruben Bichara anuncia licitación para adquirir plantas energéticas

0
107
Ruben Bichara, administrador de la CDEEE.
Ruben Bichara, administrador de la CDEEE.
Ruben Bichara, administrador de la CDEEE.
Ruben Bichara, administrador de la CDEEE.

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, dijo ayer que el Gobierno ya está trabajando en los estudios técnicos necesarios para abrir una licitación internacional a fin de construir dos plantas a gas y carbón, de 300 megavatios cada una, como lo anunció el presidente Medina en su rendición de cuentas.

Explicó que el pliego que presentarán a las compañías interesadas consiste en las condiciones, especificaciones técnicas y todas las fases que garantizarán un proceso  transparente y limpio, sin ningún tipo de contaminación que lo pueda opacar; para garantizar una solución al déficit energético existente en el país.

Recordó que hacer una planta lleva  varios meses por lo que es necesario trabajar en los procesos que permitan un camino expedito a  la consecución  de ese anuncio de Medina de que tendremos dos plantas nuevas.

“Una planta a gas, por ejemplo, se puede poner en un ciclo simple de 18 a 24 meses, pero si es un ciclo combinado, más eficiente, se puede poner en dos años y medio; pero si es a carbón son cuatro años”, dijo el ejecutivo de la CDEE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí