FUNGLODE celebrará con intelectuales y artistas el 50 aniversario de llegada al poder de Juan Bosch

0
225

Del 11 al 14 de marzo, connotados intelectuales y discípulos de Bosch abordarán su legado político desde diferentes perspectivas. También se exhibirán tres exposiciones fotográficas, del artista Miguel Núñez.

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

juanbosch.jpg2La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) conmemorará del 11 al 14 de marzo el 50 aniversario del ascenso al poder de Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con paneles, exposiciones artísticas y la presentación de sus discursos en un disco compacto.

La Biblioteca Juan Bosch y el Centro de Estudios de la Cultura de FUNGLODE organizan las actividades, abiertas al público en general, las cuales tendrán lugar en el auditorio de la fundación.
El lunes 11, a las 7:00 de la noche, se inaugurarán tres exposiciones fotográficas: “Retratos de Juan Bosch presidente”, “Mirador fotográfico del gobierno del Prof. Juan Bosch” y “Bibliografía activa y pasiva de Juan Bosch presidente”, del artista Miguel Núñez.
Posteriormente, se llevará a cabo el panel: “Gestión de gobierno del presidente Juan Bosch”. José Rafael Lantigua, será el moderador de la mesa en la que expondrán José del Castillo, Roberto Cassá y Félix (Felucho) Jiménez.
La velada cerrará con una participación poética de León David, Rannel Báez y Marivell Contreras y con la presentación artística del cantante Claudio Cohén.
El martes 12, a las 7:00 de la noche, el cineasta René Fortunato presentará un disco compacto con los discursos del profesor Bosch. Media hora después, René Fortunato y Marcos Villamán encabezarán el conversatorio “Los discursos de Juan Bosch como presidente de la República”, con la moderación de Juan Daniel Balcácer.
Para clausurar la noche, Ángela Hernández, Mateo Morrison, Jesús Cordero y Víctor Bidó leerán poemas y un grupo de danza del Ballet Nacional hará una presentación.

El miércoles 13 tendrá lugar el panel “La constitución de 1963: su legado”. Los expositores serán Flavio Darío Espinal, Justo Pedro Castellanos y Euclides Gutiérrez Félix. César Pina Toribio será el moderador.

La participación poética estará a cargo de José Bobadilla, Virgilio López Azuán y Sélvido Candelaria. Un trío de jóvenes del Conservatorio Nacional de Música pondrá la nota musical.

El jueves 14 se desarrollará el panel “Juan Bosch: el hombre y la historia”, a cargo de Miguel Franjul y Rafael Alburquerque. Será moderado por Manolo Pichardo.

Luego, León Félix Batista, Isael Pérez, Félix Villalona y Blanca Kais Barinas leerán poemas para dar paso a la presentación del cantante Fernando Casado y el maestro Rafael Solano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí