Este sábado 9 inicia Feria Agropecuaria Nacional 2013

0
185

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

feria Agropecuaria    6-3-2013El Ministerio de Agricultura, informó que todo está listo para el inicio de la Feria Agropecuaria Nacional 2013,  apartir de este sábado 9 de marzo, donde  participarán más de 250 expositores de todo el país.

La ceremonia de inauguración de  este evento agropecuario, ha sido invitado el presidente de la República, Danilo Medina, y estará el Gabinete Agropecuario Oficial encabezado por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, así como los líderes del sector.

El Ministerio de Agricultura y el Patronato Nacional de Ganaderos, entidades organizadoras de la Feria, informaron que para la ceremonia reina un gran entusiasmo, por lo que vaticinan que superará las expectativas de años anteriores.

La Feria Agropecuaria Nacional es la actividad más importante que reúne a los productores pecuarios y agrícolas del país, así como a subsectores vinculados a la producción agropecuaria nacional, y este año está dedicada a la mujer productora del campo.

En la actividad, a realizarse en la Cuidad Ganadera del 9 al 17 de este mes, participarán todas las entidades del sector agropecuario público y privado, que expondrán los últimos avances en materia agropecuaria del país.

El acto inaugural está previsto para las seis de la tarde con la entonación del Himno Nacional; palabras de bendición del evento, intervención del presidente del Patronato, René Columna; y el discurso central estará cargo del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez,

Asimismo, se realizarán reconocimientos a personas que se han destacados durante el año 2012 en el sector agropecuario desfiles de los mejores ejemplares de animales, presentación de la reina, señorita, Alejandra Morales, y un rodeo de exhibición.

La Feria está dedicada especialmente a las destacadas productoras agropecuarias Venecia Vda. Javier, Marlene Tapia de Morales, Mayra Vda. Peña, Raquel Hernández Contreras, Minerva Then de Rodríguez, María Mercedes Tejada, Susana Columna de Acosta y Lesdia Balbuena de Alonzo,

“La mujer que trabaja en el campo tiene sus méritos, ya que las que se han dedicado a la producción han echado sus negocios hacia delante, y por eso estamos haciendo honor dedicando esta Feria a las mujeres productoras dominicanas”, explican las entidades.

El Ministerio de Agricultura, por tradición, en representación de todo el sector agropecuario, ocupa los dos pabellones centrales de la Feria, donde se exponen productos agrícolas y pecuarios, modernas tecnologías, maquinarias y logros del sector agropecuario durante el año pasado.

Una de las novedades del evento para este año es la incorporación del Banco Agrícola a la Feria, participación que será aprovechada para anunciar importantes actividades a favor de los productores nacionales.

Uno de esos anuncios es la facilitación de financiamiento a los productores para la compra de equipos y maquinarias a una tasa preferencial de un 12 por ciento, lo cual no se realizaba desde el año 2008.

Durante el desarrollo de la Feria también habrá una exposición de la más moderna tecnología para la producción agropecuaria, la cual también será financiada por el Bagrícola, incluyendo la instalación de invernaderos.

La Feria también permite la promoción de todo tipo de artículos artesanales y agroindustriales cuya materia prima proveniente del campo, lo que se convierte en una oportunidad para el intercambio de experiencia y transferencia de tecnología, ya que se realizan importantes transacciones comerciales.

A esa fiesta del sector agropecuario acuden miles de personas, entre ellas amas de casa, estudiantes de escuelas públicas y privadas, comerciantes, familias y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí