Equipo de RD aplasta por 15-2 a Filis

0
145

Equipo de RDDDCLEARWATER, Florida. Si había dudas con la ofensiva que tendrá República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, entonces fueron despejadas el martes en un partido de exhibición contra los Filis de Filadelfia en Clearwater, Florida.

Los dominicanos conectaron 28 hits, incluyendo 12 contra el estelar zurdo Cole Hamels, para derrotar 15-2 a Filadeflia en un encuentro en que solamente uno de sus titulares no consiguió imparable.

El torpedero José Reyes, el intermedista Robinson Canó y el bateador designado Hanley Ramírez pegaron jonrones, el antesalista Miguel Tejada bateó de 5-4 y el inicialista Edwin Encarnación agregó tres imparables para liderar una ofensiva en la que el jardinero Nelson Cruz fue el único titular que no conectó por terreno de nadie.

Al menos en su primer cotejo de preparación, la escuadra quisqueyana no extrañó al inicialista Albert Pujols, al receptor Wilin Rosario y los jardineros José Bautista y Melky Cabrera, quienes por diferentes razones se perderán el Clásico Mundial.

Canó se fue de 4-3 con tres impulsadas; Ramírez de 6-4 con dos dobles, tres anotadas y tres impulsadas; Reyes de 3-2 con un robo y dos impulsadas; Tejada tuvo dos anotadas y dos impulsadas y los jardineros Ricardo Nanita, dos hits, y Alejandro De Aza, triple y dos anotadas, aportaron los mayores fuegos artificiales.

El intermedista Leury García y el receptor Francisco Peña entraron de sustitutos y batearon dos imparables cada uno, el jardinero Moisés Sierra se fue de 1-1 con anotada y su colega Eury Pérez de 2-1 con anotada.

Hamels, quien tenía cinco entradas en blanco en la primavera, solamente retiró a cinco de los 20 bateadores dominicanos que enfrentó el martes. El zurdo sería probablemente abridor del juego inaugural de Filadelfia hasta el momento.

El derechoSamuel Deduno, de los Mellizos de Minnesota, lanzó dos entradas de una carrera y tres ponches en una salida de preparación para su asignación del sábado contra España en el Clásico Mundial.

El bullpen dominicano, que es considerado el mejor que habrá en el máximo campeonato de la pelota internacional, mostró parte de su arsenal el martes. Kelvin Herrera, Octavio Dotel, Santiago Casilla y Alfredo Simón se combinaron para lanzar cuatro episodios en blanco, con dos hits, tres ponches y ningún boleto.

República Dominicana jugará otro encuentro de exhibición el miércoles, contra los Yankees de Nueva York, antes de volar a San Juan, Puerto Rico, donde enfrentará el jueves a Venezuela en la apertura del Grupo C del Clásico Mundial.

España y Puerto Rico completan la llave que jugará del 7 al 10 de marzo en el estadio Hiram Bithorn y que clasificará dos a la segunda ronda del Clásico en Miami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí